Actualidad

CHA presenta a sus candidatos para llevar la voz de Aragón a Europa

CHA ha presentado en Zaragoza a los candidatos aragoneses de la coalición Primavera Europea: Ángela Labordeta, Miguel Martínez Tomey, Chusé Ignacio Felices, Marta Carrés, María José Pérez, y Carmen Ruiz.

El acto también ha contado con las intervenciones de Juan Martín, Secretario General de CHA y José Luis Soro, Presidente de CHA, quienes han animado a la participación y a realizar una "campaña puerta a puerta, calle a calle" para llevar el mensaje de CHA, de Aragón y de Primavera Europea.

La candidata de CHA, Angela Labordeta ha mostrado su compromiso con esta candidatura: "Todos nos vamos a dejar la piel por intentar sacar un buen resultado en estas elecciones porque es necesario que las demandas de las gentes de Aragón, nuestros intereses, tengan voz y voto, de manera directa, en el Parlamento Europeo" y ha ejemplificado esta apuesta en cuestiones como "la reapertura del ferrocarril del Canfranc , vía directa a Europa, el rechazo al trasvase del Ebro, las ayudas públicas para territorios afectados por la despoblación y también para que no haya presas como la del Bergantes,ni unión de las estaciones de esquí a costa del Pirineo".

Ángela Labordeta ha reclamado también un lugar para la "cultura y educación, para el empleo y la dignidad porque ya estamos hartos de la Europa de los mercados, estamos hartos de los políticos que no tienen como su principal objetivo cuidar y dignificar la vida de las personas". Nuestro principal objetivo es recuperar la Europa de la solidaridad y de la libertad", ha afirmado la candidata de CHA.

Los candidatos de CHA también han intervenido en el acto y han destacado las siguientes cuestiones: Miguel Martínez Tomey, responsable de asuntos europeos de CHA, ha realizado su intervención en aragonés y ha destacado el trabajo realizado durante los últimos cinco años por CHA en Europea, que ha permitido llevar temas como la lucha contra el fracking, el respeto a la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias, o las comunicaciones directas de Aragón con Europa.

Marta Carrés, candidata de CHA y concejal de Sallent de Gállego, ha indicado que el bienestar de la ciudadanía es su pasión", y ha reclamado que lo importante es "no dejar Europa otra vez en manos de los mismos políticos mercaderes que nos llevan al empobrecimiento".

Finalmente Carmen Ruiz, candidata de CHA, formando parte de la ligallo de CHA-Cinco Villas, ha opinado que las "recetas de austeridad" marcadas desde Europa han sido "un fracaso", pero "esta situación es reversible".

Breve perfil candidatos CHA

ANGELA LABORDETA

Angela Labordeta, nació Teruel y reside en Zaragoza, licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, trabajó como periodista en Diario 16 y el Periódico de Aragón. Autora de varias novelas, actualmente es Vicesecretaria General de CHA y candidata número 3 en la coalición Primavera Europea.

MARTINEZ TOMEY

Miguel Martínez Tomey es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Máster en Comunidades Europeas en el Real Instituto de Estudios Europeos de Zaragoza y en Relaciones Internacionales en la United States International University de San Diego (Estados Unidos); prácticas en la Dirección de Asuntos Políticos del Consejo de Europa (Estrasburgo). Miembro del Consello d'a Fabla Aragonesa desde 1996. Vicepresidente del partido europeo Alianza Libre Europea y de la fundación europea Centre Maurits Coppieters y Director Gerente de la Fundación Gaspar Torrente.

CHUSE INAZIO FELICES

Chuse Inazio Felices, Economista, integrante del movimiento pacifista en Zaragoza desde sus origenes, colabora en la Redaccion de las revistas Euroshima y En Pie de Paz y es miembro del Seminario de Investigacion para la Paz de Zaragoza.Fue militante del PSA y miembro fundador de CHA, donde actualmente es el Presidente del Ligallo de

CHA- Emigrazion de Madrid. Ademas colabora con ATTAC en favor de un impuesto sobre las transacciones financieras.

MARTA CARRÉS

Marta Carrés estudió enfermería en la universidad Barcelona , actualmente es funcionaria de Salud en atención primaria, desde el año 1992.Vive y trabaja en Sallen de Galligo, desde el año 1989.Es miembro de comité Nazional CHA. Fue la primera concejal de CHA en Sallen de Galligo y Consejera Comarcal durante la la legislatura 2007/2011 y ahora vuelve a ejercer estos cargos.

MARIA JOSÉ PÉREZ NOÉ

María José Pérez Noé , de Andorra , militante de las juventudes de Chunta Aragonesista, chobentú, es reconocida activista, en la comarca Andorra-Sierra de Arcos y es licenciada en Comunicación Audiovisual.

CARMEN RUIZ

Mª del Carmen Ruiz Conde vive en la localidad de Ejea de los Caballeros, profesora de Derecho Administrativo en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (Huesca) de la Universidad de Zaragoza.

Ejerce funciones docentes que abarcan, especialmente, contenidos de Derecho del Medio Ambiente, tanto en el Grado de Gestión y Administración Púbica como en el de Ciencias Ambientales. Ha formado parte de la candidatura de Chunta Aragonesista al Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros en las elecciones de 2007 y 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00