Deportes

Gran exhibición con “Historias de cuentos” del Club Patín Huesca

El Club Patín Huesca celebraba este sábado en el Pabellón del Parque su tradicional exhibición que este año cumplía 25 ediciones y estaba basada en “Historias de cuentos” y en la que participaron unos 140 patinadores que hicieron las delicias de los espectadores que llenaron un año más las gradas. Precisamente desde el club se reivindicaba la posibilidad de que esta exhibición se pueda trasladar en un futuro al Palacio de los Deportes con más capacidad y vistosidad para la celebración de este evento.

Durante más de una hora se realizó un recorrido por distintos estilos literarios como Harry Potter, Flautista de Hamelin, Sherlock Colmes, Pinocho, Alicia en el país de las maravillas, Blancanieves y los siete enanitos o Ali Babá y los 40 ladrones, entre otros. En total 18 actuaciones de los patinadores de diferentes edades y que este año contó también con la participación de Fernando Casanova, campeón de Aragón, tercero de España y cuarto de Europa. También actuó el Grupo Show que participó en el Campeonato de España este año con su tema Adicción.

El festival plasmaba el trabajo y dedicación de los patinadores del club oscense durante esta temporada, y supone su puesta en escena en la recta final del curso escolar. Raquel Benedé, actual entrenadora del club, y Clara Baldovín han sido las encargadas de preparar las coreografías que los patinadores fueron realizando sobre el parqué del pabellón.

Como se señalaba desde el Club Patín Huesca, ‘un año más, esta exhibición del Club Patín Huesca quiere demostrar que, a pesar de no tener demasiados medios, tanto económicos como de instalaciones, los resultados son siempre muy positivos. La reivindicación del Club Patín Huesca gira, pues, en torno a los problemas que implica el no tener una pista adecuada para la práctica del patinaje. La pista de entrenamiento de las instalaciones del club, a pesar de ser suficiente, no deja de dar problemas. “Tenemos que volver a hacer diversas reparaciones para evitar lesiones y accidentes ya que no es una pista preparada específicamente para la práctica deportiva. El problema también de compartir todos (cursillos y grupos de Test y Categorías) la misma pista hace que el horario sea muy extenso en uso de las. Desde el año pasado se ha visto un incremento de patinadores, tanto de grupos de artístico como de línea’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00