Deportes

CN Cornellá vence en el XXII Trofeo de Natación “Ciudad de Huesca”. Alejandro Gella y María Celigueta como mejores nadadores

Excelente ambiente el que se vivió en la Piscina Almériz con la celebración d4e este trofeo organizado por el Club Atletismo Huesca – Aquagan, con la colaboración con del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya de Huesca y la Federación Aragonesa de Natacion, en la que participaron 876 nadadores de 31 clubes de Cataluña, Navarra, País Vasco, Castilla la Mancha, Andorra y Aragón, así como una representación del C.N. Aragua (disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales de Aragón).

La competición se realizó en la piscina Almériz, con 8 calles, con cronometraje electrónico por el sistema contrarreloj, se celebró en dos jornadas por la mañana nadaron las categorías alevín y benjamín y por la tarde las categorías infantil, junior y absolutos, tanto en categoría masculina y femenina. Destacar que durante la mañana hubo una exhibición de las escuelas de natación del Club Atletismo Huesca – Aquagan.

Extraordinario ambiente tanto en las gradas como en la piscina, que estuvieron repletas de público durante las dos jornadas y no dejaron de animar a los nadadores y dar un ambiente y colorido durante todo el día.

En cuanto a los resultados destacar sobre todo el récord de Aragón de la nadadora junior del Stadium Casablanca, Zoe Romero, en la prueba de 50 espalda femenino, así como la consecución de numerosas mínimas tanto para los campeonatos de España y para los campeonatos regionales de cada comunidad.

En la clasificación por clubes el ganador final fue el CN Cornella seguido por la Selección de Lérida y en tercer lugar el Stadium Casablanca y destacar el quinto lugar del Club Atletismo Huesca – Aquagan.

En cuanto a los mejores nadadores por puntos FINA en categoría masculina fue para el nadador del Club Atletismo Huesca, Alejandro Gella, y en categoría Femenina para también la nadadora oscense del Olivar, María Celigueta.

En resumen un gran campeonato tanto en lo deportivo como en el organizativo llegando a ser uno de los trofeos de natacion mas importantes que se realizan en la zona del norte de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00