Actualidad

La sección de alpino de Mayencos hace un excelente balance de temporada

La temporada 2013-2014 de la sección de esquí alpino del Club Pirineísta Mayencos, ha estado marcada por las novedades, así como un nuevo impulso a la competición y la recuperación del programa Esquí Estudio. Además de los habituales cursos de temporadas anteriores enfocados a competición y pre-competición, el Club ha organizado diferentes cursillos de corta duración, adaptándose a las exigencias y posibilidades de los diferentes socios. Todos ellos se ofertan en las categorías adultos, infantiles y babys (los más pequeños, desde 4 años).

A lo largo de la temporada la participación en los cursillos organizados ha sido la siguiente:

Puente de la Inmaculada, 3 días: 21 cursillistas

Navidad, 5 días: 56 cursillistas

Reyes, 5 días: 54 cursillistas

10 Sabados: 126 cursillistas

10 Domingos: 95 cursillistas

A pesar de la mala climatología de este año, lo que ha afectado sobre todo a la programación de sábados, finalmente se completaron todos los días de cursillos programados, finalizando los mismos con la Carrera Social , celebrada el pasado domingo 6 de abril y que congregó aproximadamente a 250 socios y amigos del Club.

En lo que se refiere a competición, ha estado marcada por una importante evolución, volviendo a demostrar el potencial del Club en la competición, donde es un referente en Aragón. El equipo, bajo la coordinación de Txetxu Mintegui, ha estado compuesto por cinco entrenadores, 14 corredores en categoría infantil, 23 en alevín y 5 mini-alevines. Además, cuatro de estos corredores han asistido al Programa Esquí Estudio, un centro de tecnificación dirigido por Mayencos que les permite compaginar clases y entrenamientos.

Durante la temporada el Equipo ha participado en las siguientes competiciones:

Categoría Infantiles I y II, Copa de España: Espot, Candanchú, La Molina, Baqueira y prueba final en Formigal.

Categoría Infantiles I y II, Copa de Aragón: Formigal (Campeonato de Aragón), Panticosa y Astún-Mayencos.

Categoría Alevines: Trofeo Panticosa, XV Trofeo Alevín Astún-Mayencos, Trofeo Amics de Montgarri, Trofeo Pitarroy, Trofeo Formigal.

Con excelentes resultados:

Categoría infantiles

Mikel Linacisoro: Campeón de Aragón. Campeón de España en: Super Gigante, Gigante, Eslalom, Combinada.

Ibon Mintegui (primer año en su categoría): Campeón de Aragón, Podio II Fase Copa España Súper Gigante, Top Ten Copa España y RFEDI.

Marco Sánchez (participante en el programa Esquí Estudio, primer año en su categoría): 3º Campeonatos de Aragón, 2º Panticosa, Top Ten Copa España y RFEDI.

Sergio Sarasa:   2º clasificado en Súper Gigante en Primera Fase Copa de España.

Shasa Vanravenstein: Podio en la Astún-Mayencos.

Andres García (primer año en su categoría): Top Ten en la Copa de España

Irma Doliwa (primer año en su categoría), Juan Vergara, Javier Cascan, Violeta Bestué, Claudia Llamas y Juan Perelló (Esquí Estudio): Clasificación Directa para la Fase Final de la Copa de España de Infantiles, celebrada en Formigal la primera semana de Abril.

Categoría alevines

Hugo Llamas: Campeón Astún-Mayencos, Campeón Panticosa, Top Ten Pitarroy, Campeón Formigal.

Unai Melara: 3er Clasificado Astún-Mayencos, 3er Clasificado Amics Montgarri, 2º Clasificado Formigal.

Ander Mintegui (primer año en su categoría): Subcampeón Pitarroy, 4º Clasificado Astún-Mayencos, 4º Clasificado Panticosa.

June Agirrebeña: 3ª Pitarroy, Campeón Formigal, 2ª formigal.

Y destacar la actuación de nuestros chic@s en la Pitarroy, Campeonato de España oficioso de la categoría de: Anne Gomez, Hugo Llamas, Sara Muro, Ander Mintegui, Maider Muro, June Agirrebeña, Ane Moledo, Eric Doliwa. En total, Mayencos estuvo representado por 18 jabatos, que disfrutaron de un fin de semana inolvidable.

El Club ha organizado también, además de la carrera social, otras dos competiciones:

XV Trofeo de esquí alpino Alevin “Valle de Astún”.

VI Trofeo de esquí alpino Infantil “Astún Mayencos”. Copa de Aragón

Desde la sección ya se está trabajando de cara a la próxima temporada. Lo más próximo son dos concentraciones del equipo de competición que tendrán lugar en un glaciar de los Alpes durante verano y otoño, con vistas a iniciar la preparación de la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00