Los sub15 de ACH Jaca consiguen el doblete

El Aramón Jaca sub15 se ha proclamado este fin de semana Campeón de la Copa de España tras imponerse en una emocionante final al FC Barcelona en los tiros de penalti. Con ello el equipo que entrena Javier Aspíroz logra el doblete en competición nacional al imponerse en la Liga y en la Copa.

El partido por el título de Copa de España se jugó ayer en la pista jaquesa entre jacetanos y culés y resultó muy igualado, tanto que hubo que recurrir a los penaltis para decidir el campeón. En el primer parcial se adelantaron los catalanes hasta el 1-2, siendo Miguel Aspíroz el anotador local. En el segundo tiempo los jaqueses anotaron tres goles (obra de Aspíroz, Marcos Sánchez y Pablo Castrillo) y con el marcador en 4-2 ya creían tener el título en el bolsillo, pero el Barça reaccionó en el último parcial. Anotó dos goles más que le permitieron empatar y estuvo cerca de llevarse la victoria, pero sonó la bocina final con empate a cuatro. Se pasó a los lanzamientos de penalti y los cuatro primeros fueron goles. Julia Embid paró la tercera pena máxima y el lanzamiento siguiente lo anotó el jaqués Miguel Aspíroz, desatando la alegría de los locales al conseguir el título nacional.

El Torneo de la Copa de España se ha disputado en la pista de Jaca durante las jornadas de sábado y domingo, con la participación de seis equipos. El Aramón Jaca se enfrentó en su primer partido al Txuri Urdin al que ganó por un ajustado 1-0, y también se impuso al Artic de Pamplona por 5-2. Con ello se clasificó para las semifinales del Torneo y quedó emparejado con el CH Boadilla, al que ganó con holgura por el marcador de 10-0. En la otra semifinal se enfrentaron Txuri Urdin y Barça, y se impusieron los catalanes por 4-0.

Hay que destacar que con el título de Copa de España, los jugadores de Javier Aspíroz firman una temporada impecable, logrando los dos títulos nacionales de Liga y Copa, y además lo han hecho sin haber perdido un solo encuentro. En el torneo copero el equipo sub 15 ha alineado a la guardameta Julia Embid, y a los jugadores Alberto Viscasillas, Alberto Sarasa, Alejandro Biec, Daniel Díez, Édison López, Enzo Rodríguez, Iván Royo, Jaime Moreno, Marcos Sánchez, Miguel Aspíroz, Pablo Sánchez, Paula Moreno, Sergio Sarasa, Jaime Capillas y Pablo Castrillo. Los delegados son Ana Calvo y José Antonio Royo.

Comentarios