Actualidad

Manuel Díez y Mariona Aubert, vencedores de la III Tri – Neu Valle de Benasque – Cerler

El Valle de Benasque acogía, este domingo, la tercera edición de la Tri – Neu Valle de Benasque – Cerler. En total participaron 39 personas en categoría individual y 12 equipos, en una jornada en la el tiempo acompañó.

El lugar de salida de la prueba era la Avenida de los Tilos de Benasque y ahí se daban cita los cerca de 90 corredores inscritos para iniciar el primer tramo de la carrera,un trazado en el que hubo un pequeño incidente ya que antes de la salida alguien cambió las cintas puestas por la organización en un cruce de caminos provocando que la gran mayoría del pelotón ciclista se perdiera en las inmediaciones de Conques. Además hubo un pequeño accidente de uno de los competidores por equipos que sufrió una fuerte caída en una bajada y al que le deseamos una pronta recuperación.

Una vez completado el recorrido de BTT los corredores afrontaron un sector de Carrera por Montaña de 6,5km y más de 800m de desnivel que les llevó desde la misma Avenida de los Tilos hasta la base del telesilla de “Rincón de Cielo” de la estación de esquí de Aramón Cerler.

El último sector que tenían que afrontar los corredores era un trazado de Esquí de Montaña que les conducía por todas las pistas de Aramón-Cerler subiendo hasta la Colladeta, punto en el que tras quitar las pieles de foca de sus esquís, emprendían un rapidísimo descenso hasta la meta situada en el llano de L’Ampriú.

En la categoría individual los ganadores fueron Manuel Díez del club Pico Tres Mares-La Milana que tardó 2:30:09 en realizar los tres recorridos y en el caso de las féminas fue Mariona Aubert, de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque que finalizó el triatlón con un tiempo de 02:30:02.

En el caso de los equipos las ganadoras en la categoría de mujeres fueron ADHB Power Girls y en el caso de los hombres, Team Blue Motors – OS2O.

Recordar que, en la prueba, se combinan BTT, carrera de montaña y esquí de montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00