El CDAN celebra el Día Internacional de la Danza con ballet clásico

Miguel Rodríguez Hernández

El Centro de Arte y Naturaleza se une este martes, día 29, a la celebración del Día Internacional de la Danza. El bailarín y coreógrafo Miguel Rodríguez Hernández impartirá una clase magistral de ballet clásico en el CDAN a alumnos de cinco de los centros y academias de Huesca y Jaca.

Hernández impartirá la clase a una veintena de alumnas y alumnos de cinco de los centros y academias de Huesca y Jaca (Academia Odil, Talleres de Teatro y Danza de Huesca, Academia Elenco, Espacio Danza Huesca y Academia de Susana Ara de Jaca) que colaboran en esta iniciativa.

Se trata de una oportunidad para trabajar al lado de uno de los bailarines del panorama internacional de la danza que quiere estar en contacto con las nuevas generaciones. Durante la clase, que comenzará a las seis de la tarde, Miguel Rodríguez enseñará su forma de acercarse al lenguaje de la danza clásica a partir de los sólidos principios anatómicos (alineamiento, colocación, conciencia del propio movimiento) y claridad para la ejecución, enfatizando en el ritmo y faseo musical. También está previsto que unos 50-60 alumnos más, que no participan en la clase magistral, puedan seguirla todas las explicaciones como oyentes.

Tras la clase magistral, se desarrollará una charla-coloquio en la que participarán, además del profesor, los responsables de los centros y academias y los alumnos y alumnas participantes.

Miguel Rodríguez Hernández es bailarín y maestro de danza clásica y contemporánea. Fue bailarín del Ballet Nacional de Cuba por 4 años y graduado por la Escuela Nacional de Ballet de Cuba. Llegó a España en 2008 y ha trabajado como bailarín solista para las compañías de los coreógrafos David Campos y Angel Corella. Ha bailado como "Basilio" en Don Quijote y en "El Lago de los Cisnes", también como solista en “String Sixtet”, en “Sombras Ajenas”. Además ha impartido clases como profesor en diversas escuelas de Barcelona, como Casinet de Hostafrancs, Madó de Vilassar de Mar, etc. Actualmente reside en Barcelona y trabaja como bailarín independiente y maestro de danza clásica y contemporánea.

Comentarios