El CEDER Monegros rechaza el desalojo de sus oficinas en Grañén

Junta Directiva Ceder Monegros

La Junta Directiva del CEDER Monegros ha manifestado su rechazo a abandonar sus oficinas, tal y como había notificado el Ayuntamiento de Grañén. Para la Junta, el traslado conllevaría molestias para los usuarios además de un gasto del todo “injustificable” en el momento actual, que podrían resultar “inasumibles” para la entidad.

El presidente de la entidad, Alejandro Laguna, informó a la Junta directiva que el CEDER va a presentar un recurso de reposición ante el Ayuntamiento de Grañén, por haber resuelto unilateralmente rescindir el convenio de cesión de las oficinas en vigor hasta el año 2020. Según este convenio, el CEDER Monegros abona más de la mitad de todos los gastos de mantenimiento del edificio consistorial.

Según Alejandro Laguna, “hubiésemos preferido no llegar a esta situación y haber solucionado el tema dialogando, posibilidad que en ningún caso descartamos y por la que todavía apostamos, pero los plazos nos obligan a presentar este recurso, para que no se vean menoscabados nuestros derechos”.

Asimismo, Alejandro Laguna ha indicado que “hemos solicitado una reunión con el director del Servicio Provincial de Agricultura de Huesca para comunicarle el perjuicio que tanto para el CEDER como para su propia OCA supondría ahora mismo un cambio de sede, puesto que conllevaría molestias para los usuarios a la par que un gasto del todo injustificable en el momento actual, más cuando ambas entidades nos regimos por el Plan de Racionalización del Gasto Corriente, aprobado por el Gobierno de Aragón en 2011”.

La primera opción del CEDER Monegros es mantener sus oficinas en su ubicación actual y, en caso de tener que abandonarlas, la segunda opción es permanecer en Grañén. No obstante, si no encontrase ubicación adecuada en este municipio, la Junta no descartó hacer un sondeo entre los ayuntamientos monegrinos para conocer su posible interés en facilitar locales para albergar las oficinas del CEDER, así como las condiciones económicas que estarían dispuestos a pactar.

En su Junta Directiva están representados los partidos políticos del Consejo comarcal de Los Monegros, la asociación comarcal de empresarios (Monegros Empresarial), los sindicatos UGT y CCOO, las organizaciones agrarias UAGA y ASAJA, la Federación Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, el Consejo Comarcal de la Juventud, las cooperativas agrarias del territorio, así como las diputaciones provinciales de Huesca y de Zaragoza, entre otros organismos.

Comentarios