Actualidad

La Orquesta Reino de Aragón acerca a Huesca “La pureza el romanticismo” el 1 de mayo

La Orquesta Reino de Aragón propone un repertorio de lujo para su presentación en Huesca. El Auditorio del Palacio de Congresos, a las 19.00 horas, acoge el concierto de esta joven orquesta compuesta por artistas profesionales de primer nivel y que se consolida con proyección internacional. Presenta su nueva producción en Huesca para viajar a Zaragoza (Auditorio de Zaragoza "Sala Mozart") y Monzón (Auditorio San Francisco) los días 2 y 3 respectivamente.

Bajo la dirección de Ricardo Casero y con la presencia del reconocido violonchelista, Dimitri Tsirin, interpretarán “La pureza del Romanticismo”. Un fantástico programa que contiene la Obertura Guillermo Tell de G.A. Rossini; el Concierto para cello y orquesta en Si menor, Op. 104 de A. del compositor eslovaco Dvorák y la Sinfonía “con gran No.4 en Fa menor fuerza dramática”, Op. 36 de P.I. Tchaikovsky.

El director artístico también tiene un gran currículum como solista y llega a la ORA con gran confianza en su futuro.

La trayectoria de esta Orquesta profesional tiene mucho camino por delante y ya cuenta con importantes citas con solistas de reconocido prestigio.

Este jueves a las siete de la tarde estrenan esta repertorio romántico en el Auditorio del Palacio de Congresos de Huesca, donde este lunes ensayaban sus artistas. Al día siguiente visitarán Zaragoza y el sábado el Auditorio San Francisco de Monzón. Un auténtico lujo para los oídos.

Dmitri Tsirin, será el cellista que interprete el gran concierto de Dvorak. Es nacido en Moscú y ha formado parte de la Orquesta Filarmónica de Israel y de la Orquesta de Cámara de Moscú ‘Kremlin’, siendo en la actualidad miembro de la Orquesta de la Comunidad Valenciana. A lo largo de su trayectoria, ha sido sexto clasificado en el Concurso Internacional Tchaikovsky, además ha sido premiado en el Concurso Internacional Rostropovich de París, en el Concurso Leonard Rose de Washington o primer clasificado en el Concurso Internacional de Caltanissetta en Italia, entre otros muchos reconocimientos. Por recomendación de Mstislav Rostropovich recibió el cello de Guadanini de la Colección Estatal de Rusia.

En esta producción participarán cerca de 70 músicos, en su mayoría aragoneses, todos ellos pese a su juventud con una larga trayectoria, y con el deseo de demostrar que la Orquesta Reino de Aragón es una formación sinfónica de gran calidad.

De hecho, esta producción es previa a su participación, el próximo verano, en el prestigioso Festival Riva del Garda (Italia) del que serán orquesta residente del 19 de julio al 2 de agosto y en el que participarán con míticos solistas y directores como Natalia Gutman, Aldo Ciccolini e Isaac Karabtchevsky, entre otros.

Del mismo modo preparan una gira en noviembre por Alemania, Turquía y Holanda con Sarah Chang, una de las mejores violinistas del mundo, como una muestra más de su objetivo de ser la “la marca de Aragón” fuera de la Comunidad Autónoma.

Recientemente, la ORA se ha convertido en orquesta residente del Palacio de Congresos de Huesca y tienen un acuerdo con la Asociación Aragonesa de la Ópera, para ser orquesta titular de sus producciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00