Nuevo éxito de “Les Trancs de les Maladetes”

La Tuca de Paderna era el destino elegido este año por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (ADHB) y la estación de Llanos del Hospital para desarrollar la quinta edición de “Les Trancs de les Maladetes”, una marcha de esquí de montaña que, de nuevo, volvió a reunir a numerosos deportistas. Cabe destacar la presencia de muchos vecinos del propio Valle de Benasque que no quisieron perderse la cita.

La “Trancs” es una marcha popular de esquí de montaña dirigida a esquiadores que, teniendo un alto nivel de esquí alpino, a la hora de practicar esquí de montaña apuestan por la seguridad y los consejos que les dieron los diez “jabalís o guías profesionales” que los acompañaron durante toda la jornada. Estos técnicos de esquí de montaña se ocuparon de coordinar y estructurar la salida, junto a los miembros de la ADHB.

El día, aunque fue nublándose, resultó muy propicio para el esquí de travesía, con temperaturas que rondaban los cero grados y con una nieve algo cambiante pero que se mantuvo en muy buenas condiciones para el ascenso y transformando a nieve primavera tal como fue pasando la mañana.

En el itinerario se marcaron tres cortes: en La Renclusa, en el Collado de Paderna y en la Tuca de Paderna a los que los participantes tenían que alcanzar en un horario determinado, si no era así, estos esquiadores comenzaban el descenso siempre con la compañía de uno de los expertos esquiadores. Todos ellos contaron con un avituallamiento en el refugio de La Renclusa. La gran mayoría de los participantes hicieron cima y pudieron descender sin grandes problemas.

Resultados sprint:

Categoría masculina:

1º Toni Elías de la Unión Excursionista Matadepera

2º Toni Bergel del Centro Excursionista Balaguer

3º Daniel Gómez del Centro Excursionista de Cataluña

Categoría femenina:

1ª Ares Izard del Centro Excursionista de Lleida

2ª Belén Cierco de la A.D. Hospital de Benasque

3ª Irma del Arco de la A.D. Hospital de Benasque

La jornada terminó con una comida de hermandad en el Hotel Hospital de Benasque y la entrega de las tradicionales “esquellas” como trofeos:

- Al participante más joven: Davil Ullari de la A.D. Hospital de Benasque

- A la participante más joven: Matilda Bru del Club de Montaña Luchón

- Al participante de más edad: Feliu Izard del Centro Excursionista de Cataluña

- A la participante de más edad: Raymonde Bru Palacín del Club de Montaña Luchón

- Al esfuerzo: Estefanía Lacau de la A.D. Hospital de Benasque

Comentarios