El PSOE de Graus considera que el equipo de gobierno hace urbanismo a la carta

En el boletín de información que publicaba, hace unos días, la agrupación local del Partido Socialista en Graus, se critican las decisiones del equipo de gobierno en asuntos urbanísticos tachándolas de “urbanismo a la carta”. Los socialistas consideran que el PP ha encontrado un filón en la recalificación urbanística que devuelve a la villa a tiempos pasados, al año 1.995 último de una legislatura en la que los populares tuvieron responsabilidad urbanística.

Explica el PSOE que el pacto PP-PAR no es gratuito y que ha supuesto una compensación económica para los nuevos miembros del equipo de gobierno cuyo coste económico, cada mes, es similar, al salario que percibían dos trabajadores municipales cuyos contratos se han rescindido.

La agrupación local del PSOE de Graus considera que ha regresado la especulación, con modificaciones constantes del PGOU, o recalificación de terrenos de zona verde en urbanos que, señalan, buscan el interés de unos pocos pero no el general por lo que, los socialistas rechazan un modelo de desarrollo especulativo y deprimente.

En el boletín se centran en las modificaciones del polígono Santolaria y del ámbito del hotel Lleida. Acerca de la primera, explican que se pretende convertir suelo rústico en suelo urbano, revalorizando un suelo privado de 1 euros/m2 a 80 euros/m2. Se refieren a la eliminación de un parque público, la revalorización de suelo privado, tirar al traste el dinero invertido y dotar la entrada de Graus de un polígono con poco atractivo turístico.

Por lo que respecta a la segunda modificación, los socialistas critican la manera de llevar a cabo la negociación que consideran, marcará un antes y un después en el urbanismo de Graus porque se permite la ocupación 100% en planta sótano, se permite construir un vuelo en la primera planta sobre los metros cedidos al Ayuntamiento y también se permite construir en la segunda planta una terraza descubierta. La propiedad, indican, cede el espacio para construir un vial de 6m pero se queda con la propiedad del subsuelo y de la primera planta.

También se refieren, los socialistas, a la inversión de 12.000 euros que el equipo de gobierno pretende hacer en el monumento a Costa, (remodelado hace cuatro años) por razones estéticas, y que califican de “tirar el dinero” y al conformismo con algunas decisiones del gobierno central que han supuesto la pérdida de la oficina del INAEM, la perdida de atención al público por la tarde en el centro de salud o tener una escuela infantil sin apoyo del G.A.

Comentarios