Deportes

El BM Huesca ahora a por la Copa del Rey

El equipo oscense con su victoria ante el Puerto Sagunto ya tiene asegurada la cuarta plaza y por lo tanto el billete para Europa. Impensable las cotas que está alcanzando el equipo de Nolasco en esta magnífica temporada. Además de la sensacional actuación en la liga, todavía queda esta semana un reto más como es la Copa del Rey con la semifinal ante el Granollers el próximo fin de semana en Pamplona. El equipo está con muchas ilusiones, acudirá arropado por su afición, y sueña con alcanzar la final del domingo en una semana mágica para el BM Huesca tras haber conseguido la clasificación europea.

El club ha presentado “La semana de la final de la Copa del Rey” en la que han participado el presidente, Francisco Giné, el entrenador José Francisco Nolasco y los jugadores Marco Mira y Javier Ancizu. Además también el responsable de la empresa Unitic, David Justes, ha explicado una iniciativa de apoyo al equipo con motivo de la disputa de la Copa del Rey.

Giné hacia hincapié en los logros conseguidos esta temporada destacando que ‘acabamos de saborear lo conseguido este pasado sábado logrando la competición europea y ya estamos metidos en la fase final de la Copa del Rey. No hay palabras de lo conseguido en esta temporada, desde luego la mejor y muy difícil de repetir’

Francisco Nolasco tenía palabras para su equipo en esta final copera señalando que ‘jugar por un título es lo que más le gusta a un equipo y eso es precisamente lo que vamos hacer’. Añadía que ‘desde el éxito logrado el pasado sábado logrando llegar a Europa, para Huesca es muy importante esta Copa, vamos a jugar algo muy importante, un título, para llegar a esta circunstancia ha habido un trabajo detrás del equipo, la directiva, respaldado por los aficionados, vamos a trabajar esta semana para llegar a la final, la ilusión no nos la va a quitar nadie’.

Los jugadores también están muy contentos por la temporada realizada en la liga con el premio conseguido de ir a Europa y afrontar con mucha ilusión esta fase final de Copa. Javier Ancizu manifestaba que ‘el equipo afronta la semana con mucha ilusión, la Copa ASOBAL, la liga y llegar a Europa por meritos propios y ahora la Copa del Rey, ha sido complicado llegar pero ahora que estamos aquí lo vamos a dar todo para llegar a la final y vivir esta semana como una de las importantes del año’. Marco Mira se mostraba muy ilusionado como toda la plantilla, ‘la temporada ha sido extraordinaria, meterse en Europa y lo que viene este sábado en Pamplona, tenemos mucha ilusión por meternos en la final y marcar otro hito en la historia del club’

La empresa Unitic informática ha presentado una iniciativa que consiste en la que la afición oscense envíe mensajes de ánimo al equipo a través de las redes sociales de Facebook y Twitter y como premio conseguirán camisetas conmemorativas de la final. Se premiaran los mensajes más originales, pueden incluir fotos y videos.

Es un premio el poder disfrutar por primera vez en la historia de la Copa del Rey y además de tener la posibilidad de pelear por estar en la final el domingo, aunque contando que hay que medirse al Granollers, equipo que le ha ganado los dos encuentros este año a los oscenses en la liga. En el club son conscientes que se está poniendo el listón muy alto, pero con la satisfacción de la ilusión que está generando el equipo en los aficionados y en los menos conocedores del balonmano.

No hay novedades y la semana arranca con todos los jugadores disponibles y con ese reto de luchar por otro éxito más como sería poder disputar la final de la competición copera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00