Actualidad

Nuevos concejales y aprobación de la medalla de oro para ATADES en el pleno del Ayuntamiento de Huesca

Este miércoles, a las 17.30 horas, se celebrará la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Huesca correspondiente al mes de abril. Entre los temas destacados se encuentra la toma de posesión de los nuevos concejales del grupo de Chunta Aragonesista y aprobar la concesión de la medalla de oro de la ciudad para ATADES Huesca.

Francho Nagore y Mariví Monterrubio tomarán posesión de sus actas como concejales del Ayuntamiento de Huesca tras la renuncia de Alberto Esteban y Luis Gállego de las mismas; y de la ausencia de representación de ediles de esta formación política en el último pleno de la corporación municipal.

En cuanto a las propuestas de los grupos municipales, el PSOE ha presentado una relativa a la creación de un plan director del enclave del Cerro de San Jorge, con la participación de varias áreas y con una definición concreta de metas a alcanzar y plazos para llevar a cabo las actuaciones.

El PAR ha presentado varias enmiendas a la propuesta socialista sobre este espacio verde de la ciudad. Por su parte, Izquierda Unida presenta una propuesta de resolución por la que se quiere mostrar el rechazo al Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones.

Además, se aprobará la solicitud al Gobierno de Aragón de actuaciones de urgencia en las ermitas de San Jorge y Nuestra Señora de Cillas. Se dará asimismo, cuenta de la liquidación del presupuesto municipal del pasado año y del informe sobre el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.

Temas laborales centrarán también esta sesión con la aprobación inicial de la modificación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo de la Policía Local y del Servicio Municipal de Extinción de Incendios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00