La gestión urbanística del equipo de gobierno de Graus cumple con la legalidad

PP y PAR, las dos formaciones políticas con responsabilidad en el Ayuntamiento de Graus, han emitido un comunicado en el que salen al paso de la información que, en su boletín informativo, ofrecía el PSOE y, en el que, entre otras cuestiones, se criticaba la gestión urbanística actual.

El equipo de gobierno considera que no es cierto que tiren el dinero, sino que lo que han hecho es reducir el gasto hasta ajustarlo a los ingresos reales. Ponen como ejemplo, los años 2012 y 2013 cerrados con equilibrio presupuestario.

Califican de “malintencionada y tergiversada” la información de la agrupación local del PSOE en la que se comparaba el sueldo de los concejales con la retribución de los trabajadores. Recuerdan que el anterior alcalde socialista costó a las arcas municipales 155.476 euros en sus tres años y dos meses de mandato (48.281 euros por año) más 11.000 euros de dietas y desplazamientos, mientras que, el actual, supondrá en junio (cuando cumpla tres años y dos meses de mandato) 73.250 euros. Todos los concejales han visto reducida, en un 5%, su retribución por dedicación y asistencia a plenos y comisiones.

Acerca de la gestión urbanística indican que se realiza por el interés de todos los vecinos, que todas las modificaciones del PGOU han contado con informes favorables de Carreteras, Inaga, CHE y Comisión Provincial de Urbanismo y que cumplen la legalidad vigente.

Dan la razón a los socialistas en que el concepto de gestión urbanística, de unos y otros, es distinto y ponen, como ejemplo, la urbanización del polígono Fabardo que se hizo con dinero de los vecinos y préstamos bancarios, vendiendo, posteriormente, parcelas por debajo del coste de urbanización y sin que el ayuntamiento se quedara con terreno. Nada que ver explican con el polígono Santolaria donde unos propietarios van a costear la urbanización de la margen derecha, cediendo viales, zonas verdes y suelo industrial al Ayuntamiento.

Valoran, PP y PAR, las propuestas del PSOE aunque recuerdan a los socialistas que el marco para las mismas son las comisiones informativas y durante la elaboración de los presupuestos.

Por último, recuerdan que el cometido del equipo de gobierno es trabajar unidos por y para el interés de los grausinos y ejemplo de ello es, señalan, la contención del gasto que ha permitido rebajar los impuestos asociados a los valores catastrales.

Comentarios