Economía y negocios

Mercoequip encara la recta final de sus preparativos

Mercoequip, la feria del Equipamiento Agrícola, Industrial y Comercial de Fraga y Comarca encara con cerca de un centenar de expositores confirmados la recta final de sus preparativos. El evento, que se celebra del 15 al 18 de mayo, contará según la organización con una cifra de expositores similar a la de anteriores ediciones.

Según explicaba Alejandro Cabrera, director del Comité Ejecutivo de Mercoequip, “las cifras no son lo más importante, pero igualaremos las de la anterior edición. Lo que quiero destacar es lo que la feria ofrece: es el mejor escaparate de que puede disponer hoy en día una empresa de Fraga y su área de influencia, porque garantiza en torno a 10.000 impactos en consumidores durante cuatro días y permiten un contacto directo con ellos. Estar en la feria, además, no es caro. Por unos doscientos euros se puede contratar ya un stand, son unas tarifas muy competitivas y estamos hablando de una inversión con rentabilidad asegurada”, señalaba.

El valor de Mercoequip va más allá de su condición de escaparate comercial ya que, de nuevo y como en las últimas ediciones, el programa de la feria incluye unas completas jornadas técnicas: “Son una parte importantísima del certamen. En las jornadas técnicas, los profesionales se dan cita y acceden a conocimientos y novedades que abren puertas. La agricultura, la industria y el comercio volverá a ser protagonista este año, pero tampoco vamos a dejar de lado el trabajo que desarrollamos con el público escolar. Ofreciéndoles actividades generamos cultura de feria en Fraga y eso es muy importante, porque los jóvenes son el futuro de la Feria”, cuenta Cabrera.

El director del certamen y el concejal delegado de Ferias, Javier Catalán, destacan entre los ponentes que participarán en las jornadas de este año a Leopoldo Abadía, profesor y escritor español conocido por el análisis de la crisis que realizó mediante un artículo publicado en su sitio web que recibió miles de visitas en apenas unas semanas y que le llevó a publicar un libro titulado La crisis ninja y otros misterios de la economía actual. En él, explicaba los pormenores de la crisis de las hipotecas subprime con un lenguaje coloquial y llano. El libro tuvo una gran acogida, lideró las listas de ventas y Abadia quiso dar continuidad al fenómeno con otra obra: La Hora de los Sensatos.

Mercoequip mantiene además en su programa el evento D-Gusta la Feria, que convierte parte del pabellón ferial de El Sotet en un espacio de degustación de tapas elaboradas por los más destacados establecimientos hosteleros de Fraga. Este año, Alejandro Cabrera espera que la participación del público sea masiva de nuevo. Otras piezas fundamentales son las actividades deportivas –la feria incluye de nuevo la prueba atlética 10K que se organiza de la mano del Club de Atletismo Fraga Bajo Cinca y a la misma le acompañará otra prueba que se estrena este año, la 5K. Ambas se celebran el 18 de mayo- y una novedad importante: el espacio de demostración que se acondiciona en el centro del pabellón para que los expositores puedan presentar sus productos.

La XXVI edición de Mercoequip cuenta con un cartel original de la diseñadora gráfica y profesora fragatina, Inés Rovira Meirinhos, titulado Revolución como la imagen propia. En total, las propuestas que se recibieron fueron 20, un número similar al del año pasado. El cartel elegido combina sobre fondo blanco las imágenes de diversas frutas –manzanas, melocotones, higos- que se producen en Fraga y su área de influencia con elementos que evocan los sectores industrial y de servicios para reflejar la triple vocación del certamen

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00