Actualidad

Seleccionadas las obras finalistas de los Premios Literarios de Barbastro

Los jurados del XLV Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y del XLVI Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” ya han seleccionado las 13 novelas y 19 poemarios que competirán por alzarse con estos galardones convocados por el Área de Cultura del Ayuntamiento. Los ganadores se conocerán el viernes 23 de mayo en un acto que se celebrará en la biblioteca municipal.

Este año, un total de 221 novelas han concurrido a este certamen, dotado con 15.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Pre-textos. De ellas, el jurado ha seleccionado 13 finalistas: “Bajo la luz del vitral”, “Cómo dejar de escribir”, “Crónica de una silueta”, Después y antes de Dios”, “El centinela inmóvil”, “La danza del sol”, “Lo que sé del olvido”, “Luz corriente”, “Mal”, “Mundo sin ti…”, “Operación karaoke”, “Viaje de invierno” y “Violaciones”.

En cuanto al XLVI Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, dotado de 6.000 euros y la publicación de la obra por la editorial Visor, se han recibido 237 poemarios. Los 19 finalistas son “Los ojos triangulares… XX”, “Vorágine”, “Daguerrotipos en sol”, “Crucero por el Mediterráneo”, “Noviembre”, “Lo que uno quiere”, “Aves errantes”, “El ruido de las palomas”, “La posada de Abraham”, “Un sol de lágrimas rubias”, “Humedades”, “Cántico erótico”, “Combustión”, “Los seres del otro lado”, “Alrededor de la belleza”, “Una aproximación”, “Espejismos”, “Sonata” y “Ángel y Heráclito”.

También se mantiene el carácter internacional de este certamen, que ha recibido ejemplares, tanto para el premio de novela como para el de poesía, procedentes de diferentes países como Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Israel, Mexico, Panamá, Uruguay, Estados Unidos, Alemania, Francia o Inglaterra, además de aquellos llegados desde todos los rincones de España.

El jurado del XLV Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” está presidido por el escritor Fernando Marías y formado por Manuel Vilas, Luis Sánchez, Lourdes Bergés, Carmen Nueno, Sergio Gaspar y Manuel Ramírez como representante de la editorial Pre-textos. El jurado del XLVI Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola” está presidido por Pere Rovira y compuesto por Carlos Marzal, Benjamín Prado, Maria Ángeles Naval, Ricardo González, Soledad Catalán y Jesús García Sánchez como representante de la editorial Visor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00