Deportes

Fernando Barceló y Jorge Arcas ganan en Estella y Álava

Los dos ciclistas altoaragoneses están compitiendo a un gran nivel en esta temporada. Fernando Barceló se llevaba este fin de semana el triunfo en Estella y fue tercero en Bembibre y en el caso del serrablés Jorge Arcas fue el vencedor en Sub-23 en los Dos Días de Alava que se ha disputado en estos últimos días. Además están haciendo un gran año en el Trofeo Lehendakari.

El aragonés del equipo Lizarte Jorge Arcas, mostró su autoridad en la challenge Dos Días de Álava, celebrada los días 27 y 28 de abril en el País Vasco. El corredor de Sabiñánigo se impuso en la primera jornada celebrada entre Elciego y Oyon, tras superar 111,40 kilómetros llenos de emoción, con continuos ataques y un agresivo Jorge Arcas que saltó en los últimos kilómetros junto a Jeison Vega (Zirauna-Infisport), levantando los brazos el aragonés en la línea de meta y logrando el liderazgo de la prueba. Al día siguiente, la astucia de Jorge Arcas junto a un magnífico trabajo del equipo Lizarte, hicieron un exhaustivo control de los distintos saltos en los 135 kilómetros de la prueba, que, a su vez, permitió a Jorge Arcas cruzar la meta de Vitoria por delante de su compañero de fuga del día anterior, consolidando su victoria final en la challenge Dos Días de Álava.

‘Han sido dos días muy intensos, en los que el magnífico trabajo de los compañeros del equipo Lizarte ha permitido lograr esta victoria’, afirmaba Jorge Arcas tras lograr sus primeras victorias en una temporada en la que está ‘muy concentrado para afrontar mis próximos compromisos’.

Barceló hizo doblete. El sábado en la localidad Leonesa de Bembrise sobre 85 km de constantes subidas y bajadas Fernando se mostró muy fuerte y tras una carrera de ataques y contraataques se marchaba por delante junto a un corredor local a falta de 10km. Poco después se unirían 6 corredores más y el equipo de Fernando con mayoría realizo una táctica de equipo a la perfección, marchándose por delante Diego Sevilla y Ballesteros que harían primero y segundo. El triplete de la Fundación Contador lo completaba Fernando tras imponerse al esprin al corredor local con el que se había escapado pocos kilómetros antes.

Tras un largo viaje de León a Estella, Barceló tomaba parte en la segunda competición del fin de semana, en la que corrieron 160 ciclistas. Una carrera en la que los ciclistas tenían que superar los tradicionales puertos de Estella. La carrera la marco una numerosa escapada de 20 ciclistas que llego a tener 1’ de ventaja, pero esta escapada no le valía al Flex Fundación Contador y se pusieron a trabajar en cabeza de pelotón hasta que a falta de 15km y 2 puertos por delante la neutralizaban. Fue ya ascendiendo el último alto el de Muru, cuando Fernando lazo su ataque para marcharse con 3 ciclistas más y coger una breve ventaja. Estos serian alcanzados ya en pleno esprin, y fueron sobrepasados todos los ciclistas de la escapada menos Fernando que pudo entrar con los brazos en alto.

Además el corredor del Lasaosa CC Oscense participó en Alsasua en el XXVII Trofeo Club Ciclista Burundi, consiguiendo el primer puesto de la montaña y segundo en la general de la carrera, completando un buen fin de semana para los ciclistas altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00