“La Orquestina del Fabirol presenta este domingo en Almudevar su disco Pedro Saputo”

Orquestina del Fabirol

Este domingo 18 de este mes de mayo se presentará en Almudevar el nuevo disco que lleva por título “Pedro Saputo”. Será a las 19,30 en la plaza en un concierto gratuito patrocinado por el ayuntamiento de la localidad. Se trata del noveno disco de su trayectoria. Se presentarán 18 temas (ocho en lengua aragonesa, ocho en castellano y dos acústicos).Radio Huesca y Huesca Televisión van a realizar distintos especiales de promoción de esta actividad tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de la localidad.

Este nuevo disco cuenta con la colaboración de varios artistas relacionados con el grupo, entre ellos Diego Galaz, que participa en la canción Tres figos; el que fuera miembro de La Orquestina, Javier Ferrández; así como el actor Jesús Pescador.

El nuevo proyecto de La Orquestina es, según Serrano, "muy original" no solo incluye música. El disco Pedro Saputo incluye cinco artículos escritos por los profesores José Luis Calvo Carilla, Antonio Pérez Lasheras, José Ángel Sánchez Ibáñez, Juan Domínguez Lasierra y Andrés Ortiz-Osés, todos ellos relacionados con la obra de Braulio Foz. El nuevo trabajo contiene además un texto que reproduce la edición original de la novela, mientras que el diseño de la portada lo ha realizado el Premio Nacional de Ilustración 2006, Isidro Ferrer.

Además de Roberto Serrano, La Orquestina del Fabirol la conforman la también vocalista y percusionista Elena Requejo, Alfonso Casasnovas que tañe la guitarra, el bajo, la mandolina y, además, también ejerce de vocalista, mientras que Sandra Almárcegui se ocupa del acordeón y la guitarra y Víctor Cano del violín, la dulzaina y la gaita de boto.

TRABAJOS DE LA ORQUESTINA

Suda, suda, fabirol! (1989)

Zorras, pollos y villanos (1992)

Me'n baxé ta tierra plana (1994)

Albada al Nacimiento (1996)

Danzas de Sobrarbe (2000)

Acumuer (2002)

Ninonaninón (2005)

20 años de fabirol (en el libro De fabiroles y otras gaitas (2006)

Pedro Saputo (2013)

Comentarios