Deportes

Buen debut de la temporada con tres podium para el Club Deportivo Huesca

El Club Deportivo Huesca se desplazó este fin de semana a Elche para disputar su primer triatlón de la temporada de verano. La prueba contó con casi 1.500 participantes y del Club se desplazaron 11 participantes.

La prueba, que constaba de 1,8 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 de carrera, estuvo marcada por el viento de poniente, que estuvo presente toda la mañana y dificultó de manera especial las pruebas de natación, por las olas y corrientes, y el ciclismo. La dureza de la carrera a pie se magnificó en los tramos por la playa y los fuertes desniveles en tramos de escaleras, como plato fuerte.

Todos los integrantes del club lograron acabar con éxito la prueba, y a nivel individual todos lograron cumplir con creces sus objetivos personales. Tres de ellos lograron subir al podium en sus categorías, Mireya Rubio se proclamó campeona con una gran actuación en su regreso al triatlón tras años de ausencia, Carlos Solsona también ganó en su categoría y Roberto Rasal fue segundo y logró el mejor tiempo del club y el 45 en la general.

De igual manera, y gracias a la gran actuación de Ernesto Gil, 7 en su grupo (posiblemente el de más nivel) el Club Deportivo Huesca consiguió el puesto 11 en la general por equipos de 94 participantes.

También completó la prueba Enrique Pérez y Marcelino Pajares (entrenador de Roberto Rasal y Carlos Solsona). Rafael Laliena, regresó al mundo del Triatlón en esta prueba después de varios años de ausencia por lesiones, que en un principio le descartaban para continuar practicando triatlones en un ejemplo de esfuerzo y superación, Laliena hizo doblete al ser el preparador de Mireya Rubio y los dos debutantes.

Por último, Nacho Lacarte y Jorge Abel Olivar aprovecharon la prueba para estrenarse en el triatlón. Ambos lograron acabar con éxito su participación pese a la dureza de la misma tras los cambios de circuito y la meteorología adversa.

La jornada transcurrió sin incidentes relevantes entre los participantes, con gran expectación al ser una de las primeras pruebas del calendario y tener muchas ganas de participar por parte de todos y disfrutar de un buen espectáculo. La próxima cita para el Club Deportivo Huesca será en el Extreman de Salou, otro medio Ironman con un trazado más apropiado para varios de los participantes al ser más llano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00