Gavín acoge el I Torneo Bikepolo San Bartolo

La organización de este evento, formada por el Ayuntamiento de Gavín, la Asociación San Bartolomé de Gavín, la Asociación Bexperience Biescas y el colectivo Fix´nXips, ya tiene todo preparado para recibir a los 11 equipos que se enfrentarán durante esta primera edición durante el próximo fin de semana, 3 y 4 de mayo.

Tal ha sido la aceptación de esta iniciativa, que se han recibido solicitudes de participación de todo España. Los equipos seleccionados han sido los Daggers (Zaragoza), Lasai (Madrid, Barcelona y Bilbao), Pabelsons (Zaragoza), Call Me Maluca (Barcelona y Alicante), Glasbol (Barcelona), Crazy Unicorns (Zaragoza), Les Bikes Apatridas (Zaragoza), The Fartons (Valencia), Pez-ons (Fuenlabrada y Getafe), Bilbolabrada (Bilbao y Fuenlabrada) y Fat&furious (Madrid y Barcelona) .

Además del toreno de Bikepolo, se han organizado una serie de actividades complementarias como exhibiciones de Arte Urbano de la mano de Chikita, Danger y Zboy o talleres infantiles relacionados con el reciclaje.

Para el desarrollo de todas las actividades programadas, se ha establecido un perímetro que comprende la cancha de juego, una zona de stands comerciales con material técnico a disposición de los asistentes, una zona para la realización de talleres infantiles y un espacio musical donde DJ. Altabâss (Zaragoza – Ibiza) ambientará el espectáculo con sus últimas producciones.

El BikePolo se juega en una cancha con dimensiones rondando los 40x20 metros, con dos equipos de 3 integrantes cada uno. Los integrantes montan cualquier tipo de bicicletas, aunque muchas veces están diseñadas teniendo en cuenta las exigencias del juego, y portan una maza, taco o mallet en inglés, con el cual golpean una pelota. El objetivo del juego es pasar la pelota por el arco del rival, de alrededor de 1,80 metros de largo y 0,90 de alto.

Comentarios