Sergio Garza, campeón provincial de Ajedrez Relámpago

Se disputó en los locales de la Asociación Binéfar 77 el Campeonato Provincial de Ajedrez Relámpago, tanto individual como por equipos. En el individual, dominio en el ranking inicial de los titulados del Jaime Casas de Monzón, que se vio traducido en la clasificación al copar los dos primeros puestos, aunque en el tercer puesto se coló el estadillano de L’Aurora Javier Solano. Tras las 9 rondas disputadas, el Maestro Internacional Sergio Garza sumó 8,5 puntos, seguido por el también Maestro Internacional Juan Luis Ramiro con 8 y Javier Solano con 7 puntos.

En la quinta ronda se jugaron las partidas decisivas para el título, con victoria de Garza sobre Ramiro, y también para el tercer puesto, con victoria de Solano sobre Fontana. Los 50 participantes también lucharon por los trofeos de las clasificaciones secundarias: el binefarense Jesús Rosa se llevó el de elo de 1900, el fragatino Adrián Agustín el de elo de 1650, el binefarense Jorge Ballarín el sub16, el fragatino Carlos Rubio el sub 12, el montisonense José Antonio Buil el veterano y la también montisonense María Garreta el femenino.

A su finalización se disputó el campeonato por equipos con una gran lucha por el subcampeonato al que optaron hasta 5 equipos. Por el primer puesto no hubo lucha dada la enorme superioridad del Jaime Casas campeón de Aragón, que a los titulados que habían disputado el individual sumó al Maestro Internacional Joaquín Antolí. El segundo puesto finalmente se lo llevó L’Aurora Estadilla con un punto de ventaja sobre el Fraga, 1,5 sobre el Binéfar y 2 sobre el Sabiñánigo.

El día 1 de mayo se disputará el Campeonato de Aragón por Equipos en las categorías sub16 y sub12. En ambas categorías las mejores escuelas de ajedrez de Aragón se jugarán los títulos y en ambas hay representación altoaragonesa. La escuela Hidro-Nitro Monzón será uno de los candidatos al podium en las dos categorías, estando también inscrito la S.M.A. Barbastro en categoría sub 16.

Con estos torneos terminan por este curso las competiciones federadas, dando paso a 4 meses de intensa actividad de torneos organizador por los clubes: el 11 de mayo se celebrará el XI Torneo Infantil Villa de Binéfar, el 18 de mayo el XXVIII Open Internacional de Ajedrez Villa de Estadilla, el 1 de junio el V Memorial Enrique Playán, organizado por el club ajedrez Monzón y el 21 de junio el Open de Fraga.

Comentarios