Actualidad

El Salud asegura que no elimina ningún médico en Biscarrués ni la zona de Ayerbe

El Departamento de Sanidad asegura que no va a amortizar ninguna plaza en los centros de salud de Biscarrués ni en el de La Peña de Riglos. Ha sido el propio Ayuntamiento de Biscarrués el que daba la voz de alarma al conocer que su médico de toda la vida se trasladaba a Huesca. El Salud no aclara cuándo se cubrirá esa plaza ni la de una futura jubilación en La Peña de Riglos, pero asegura que no desaparecen.

Desde el Departamento explican que quizás mientras tanto los pacientes deben trasladarse a Ayerbe, pero que "de ninguna forma la eliminación será para siempre".

Por su parte, en Biscarrués se ha convocado una protesta, este miércoles a las 12.30 horas en la puerta del consultorio médico de la localidad. Ese día es el último de su médico, que se traslada a Huesca, y no saben quién ni dónde les atenderá a partir del jueves.

El Departamento asegura que ese profesional se va mediante un "concurso de traslados que él mismo ha pedido". "Ganó la plaza en Huesca y por eso se traslada", explican. Desde Biscarrués explican algo diferente, creen que "su plaza ha sido amortizada y se le ha obligado a pedir el traslado a Huesca". Este médico atiende además a Piedramorrera, Erés, Ardisa y realiza guardias y otras tareas en los pueblos del Centro de Salud de Ayerbe.

El comunicado del Ayuntamiento de Biscarrués también habla de la futura amortización de la plaza del médico de Las Peñas de Riglos, y que a partir de ese momento los once pueblos de este municipio deberán ser atendidos por los médicos que queden en el centro de salud de Ayerbe, aseguran. También esta denuncia se ha desmentido rotundamente por parte del Departamento de Sanidad, que asegura que se cubrirá cuando un facultativo se jubila, su plaza la pasa a ocupar otro facultativo.

Se trata de atención sanitaria en un territorio muy disperso desde Ena y Centenero, pasando por Murillo, Agüero, Santolaria, Biscarrués, Ardisa, Loarre y Ayerbe, todos ellos con sus pueblos pedáneos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00