Actualidad

La exposición arqueológica y la biblioteca, principales reivindicaciones de CEHIMO al Director General de Cultura

Representantes del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio, CEHIMO, exponían al Director General de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, su interés en dos proyectos: la conversión de la exposición arqueológica ubicada en el sótano de la Casa de la Cultura en una extensión o subsede del Museo Provincial, y la inclusión de su biblioteca en la Red de Bibliotecas de Aragón.

Unas solicitudes realizadas en la reunión que tenía lugar en Monzón, coincidiendo con la visita de Vadillo para inaugurar Arteria. Al encuentro asistía la alcaldesa, Rosa Mª Lanau, la Concejal de Cultura, Marisa Mur, el presidente de CEHIMO, Joaquín Sanz, y Carlos Arenillas y Antonio Biel, miembros de la junta directiva de esta asociación.

En el caso de la exposición arqueológica, CEHIMO y el propio Ayuntamiento pretenden que las piezas halladas en Monzón y su entorno se queden en el lugar de origen (la norma obliga a enviarlas al Museo Provincial). En este sentido, la figura de “extensión del Museo Provincial” serviría para que la exposición del sótano de la Casa de la Cultura tuviera entidad propia. Vadillo se mostraba receptivo.

En cuanto a la biblioteca, la inclusión en la Red de Aragón facilitará su publicidad y el disfrute de medios informáticos y la interconexión. El director general también alentaba a CEHIMO a que haga la tramitación.

Por su parte, Lanau y Mur, le entregaban el expediente de los trabajos de recuperación y protección del yacimiento del Molino de los Benedete. Humberto Vadillo se comprometía a estudiarlo para ver si las obras necesarias para abrirlo a las visitas del público pueden ser objeto de subvención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00