Actualidad

26 establecimientos participan en Huesca en el concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón

Entre el 1 y el 11 de mayo se celebra en Huesca una nueva edición del concurso de bocadillos de Ternasco de Aragón. Este año participan 26 establecimientos que ofrecerán variedad de bocatas con un ingrediente común, el ternasco. La décima edición del certamen coincide con los actos de celebración del 25 aniversario de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón.

Esta iniciativa pretende poner en valor un producto de la tierra de gran calidad, como es el ternasco, a la vez que animar a la gente a salir a los bares y demostrarles la versatilidad de este producto.

En Huesca participan 26 bares y cafeterías, dos menos que el año pasado. Cada uno establece el precio en función del bocadillo que elabora ya que hay de distintos tamaños y variedades. La elaboración es libre, el único requisito es que contenga Ternasco de Aragón.

El de la comunidad es un cordero de gran calidad que está controlado en todo momento hasta su venta, es un cordero joven, que se alimenta de piensos naturales y que, por su raza, se puede consumir más joven, asegura Patricio Pérez, el gerente del Consejo Regulador.

El restaurante Casa Mariano de Huesca era el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a este certamen. Su propuesta pasa por revisar el clásico bocadillo ofreciendo un rollito de pan con tomillo relleno de paté de ternasco.

El consumidor es el que decidirá el bocadillo ganador, con sus votos se elegirán las dos propuestas que representarán a Huesca en la final autonómica, que se celebrará el 8 de junio.

Además, a través de sus votos, puede optar a un premio que este año consiste en ternasco para todo un año. Se enviará media canal de Ternasco de Aragón al domicilio del ganador cada mes durante 10 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00