IU pide actuaciones urgentes en el Centro Cívico

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca continúa denunciando la situación en la que se encuentra el Centro Cívico Santiago Escartín Otín ubicado en el Barrio del Perpetuo Socorro. Hacen referencia a las últimas tormentas y las inundaciones ocurridas en este inmueble para que se tome conciencia de su estado.

Pilar Novales, portavoz del grupo, ya denunció "el deplorable estado de este edificio de uso público", en la Comisión de Cultura de abril de 2013, hace justamente un año. Posteriormente, en el Consejo de Participación Urban celebrado el 6 de noviembre, el equipo de gobierno manifestó la intención de realizar obras en el centro cívico en el año 2015, con cargo a los fondos Urban. En esa ocasión desde Izquierda Unida proponían que se ejecutaran en el año 2014, ya que consideran que se trata de una actuación prioritaria, por el carácter público del edificio, los servicios que se prestan en el mismo y el importante uso que se hace del mismo.

Lo que ha ocurrido en esta ocasión con las últimas lluvias pone de manifiesto que es muy urgente actuar allí, que tiene que ser prioritaria. En este caso se ha producido una inundación que dejó inutilizado el Centro Cívico, pero quieren recordar que cada vez que llueve, se ven inhabilitadas algunas salas y que las goteras son abundantes en todo el edificio y la humedad filtra por las paredes.

Añaden que se está poniendo en riesgo la salud de las personas que desarrollan su trabajo en este edificio y de las personas usuarias cotidianamente. Por todo ello, han vuelto a dirigirse al equipo de gobierno para que adelante la ejecución de las obras necesarias a este año 2014, y en consecuencia, presente de manera urgente el plan de obras a realizar.

Comentarios