Sociedad

Más de 46.000 flores para embellecer los municipios altoaragoneses

La Diputación Provincial de Huesca prepara la Campaña de la Flor 2014, en la que se han puesto a disposición de los ayuntamientos, comarcas y entidades menores de la provincia, a un precio simbólico, 46.370 flores de más de treinta especies diferentes con las que los municipios altoaragoneses podrán embellecer sus cascos urbanos, parques y jardines. El inicio de la campaña de este año será el lunes 12 de mayo, día desde el que se podrán recoger las plantas en las instalaciones del Vivero Provincial en horario de 8:30 a 14 horas.

De la producción total, la especie de la que hay un mayor número de unidades disponibles es el geranio zonal rojo, con 4.500, seguida de la gitanilla roja, con 4.000, el geranio hiedra rojo y la gitanilla rosa, ambos con 2.500. También hay numerosas begonias rosas y rojas, petunias rojas y blancas, geranios zonales morados y salmones, dalias enanas y tajetes amarillos y naranjas.

Este año la Diputación Provincial remitió una carta en el mes de enero a los ayuntamientos en la que se les instaba a reservar las plantas que pensaban adquirir en la campaña de flor de primavera. Por el momento, 51 consistorios han reservado algo más de 28.000 flores, principalmente geranios, petunias, surfineas y begonias.

La reserva de plantas efectuada por cada ayuntamiento tiene efecto hasta el día 27 de mayo. A partir de entonces, las flores que no hayan sido recogidas podrán ser adquiridas por cualquier otra entidad. De todos modos, los técnicos del Vivero de la DPH recomiendan recogerlas cuanto antes, ya que las flores se marchitan con rapidez.

Aún quedan más de 18.300 flores

Las entidades que no han formalizado la solicitud de flores a comienzos de año pueden hacerlo ahora, pero deberán conformarse con aquellos ejemplares que no han sido solicitados por otros ayuntamientos anteriormente. A día de hoy quedan un total de 18.300 flores de diferentes variedades.

El plazo para solicitarlas está abierto y se prolongará mientras queden ejemplares. Para realizar las peticiones, los ayuntamientos interesados pueden ponerse en contacto con las oficinas del Vivero Provincial en el teléfono 974 220 849. Una vez formalizada la petición, que se atiende por orden de llegada, los solicitantes podrán retirar las plantas a partir del 12 de mayo en las instalaciones del Vivero situadas en la carretera de Arguis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00