Sociedad

Sol y viento en Huesca. Patrón de norte con nevadas a 1.500 en la divisoria de Pirineos.

Este puente del uno de mayo va a estar marcado por la fiesta escolar del viernes en la provincia y por una mayor ocupación. Reivindicaciones, romerías, actos culturales y deporte marcan la actividad, todas ellas, pendientes del tiempo.

Este jueves 1 de mayo podría repetirse el patrón del miércoles, con cielos mayormente despejados en Huesca y comarcas como la Hoya, Monegros o Somontano. Cierzo suave, que aumentará por la tarde y temperaturas suaves

En el Pirineo, de nuevo cubierta la zona aragonesa occidental de la divisoria (Candanchú), así como el lado francés, con más sol cuanto más al sur y al Este de la cordillera pirenaica (Benasque). Más claros conforme el sol cobre fuerza al mediodía. Vientos flojos del norte que aumentarán a moderados tras el mediodía.

VIERNES

El viernes 2 de mayo (Viernes de Mayo en Jaca) el patrón de norte se reforzará y los vientos serán fuertes, con sensación de más frío en montaña. Vientos fuertes en altura.. Temperaturas en valles de 2/7ºC. Cubierto el lado francés, con nevadas a 1.500m, débiles. Claros de sol al sur de la divisoria, muy ventosa. Final del día todavía ventoso, despejado al sur.

En Huesca día soleado, fresco y muy ventoso, con rachas fuertes de cierzo Temperaturas en la capital de 9/16ºC. Sensación de más frío por la fuerza del viento.

SABADO

El sábado 3 de mayo seguirá soplando moderado de norte (cierzo moderado en el Ebro) cubriéndose la divisoria (nubes orográficas formándose en las cumbres. En el Pirineo vientos en altura todavía fuertes del N y luego NE.

En Huesca sol y cierzo Temperaturas de 7/19ºC, aunque sensación más fresca por el cierzo. Abrigarse o protegerse el viento tomando un buen vermú al solecito.

DOMINGO

El Domingo 4 mayo aun queda lejos y podría variar. En principio suben las temperaturas en la provincia y sol en Huesca y en todo el Pirineo aunque no se descartan nubes orográficas a primera hora en divisoria y lado francés, retirándose luego

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00