El SICTED da un paso más con la constitución de la mesa de calidad

Son 72 los establecimientos de la Ribagorza que, una vez realizadas las jornadas de sensibilización, se han adherido al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) y han comenzado ya a recibir formación y asesorías técnicas en sus establecimientos. Este martes se daba un paso más con la constitución de la mesa de calidad, acto en el que participaban la Asociación de Empresarios de Ribagorza, la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, el grupo de acción local Cedesor y los Ayuntamientos de Montanuy y Benabarre.

La mesa de calidad del SICTED es un órgano independiente, creado para facilitar la participación y colaboración de todos los sectores económicos y servicios públicos del destino.

Con su constitución se daba un paso más dentro de este proyecto promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que surgió con el objetivo de implicar a los distintos sectores representativos de la actividad turística en la calidad del destino.

Fue en noviembre de 2013, cuando, por acuerdo del consejo comarcal se firmó el protocolo de adhesión como destino-Comarca de la Ribagorza con el objetivo de seguir apoyando a todos los empresarios que, en su día, implantaron con éxito los manuales de buenas prácticas del MACT dentro de las actuaciones realizadas en el Plan de Competitividad Turística de la Comarca de la Ribagorza.

De los 72 establecimientos adheridos, 15 son hoteles y apartamentos turísticos, 14 alojamientos rurales, 9 empresas de turismo activo, 7 museos y cedntros de interpretación, 6 oficinas de información turñistica, y también hay comercios, albergues, agecias de viaje, artesanos o campings, entre otros.

La siguiente reunión de la mesa tendrá lugar en el mes de octubre, aunque antes se desarrollará el siguiente bloque de formación, que tendrá lugar los días 12 y 13 de mayo, en Montanuy y Benasque y Graus y Benabarre.

En la actualidad, son 174 los destinos españoles que participan y más de 4.200 los establecimientos que poseen el distintivo.

Comentarios