Actualidad

Sanidad, justicia y economía en el pleno de la DPH

Debido a la festividad del 1 de mayo el pleno de la Diputación Provincial de Huesca se celebra este viernes, a las 12.00 horas, con varias cuestiones sobre la mesa que hacen referencia a temas relacionados con sanidad, justicia y economía, a través de propuestas de resolución presentadas por el grupo socialista en el ente provincial.

Al igual que se ha hecho en otras instituciones, como los ayuntamientos de Jaca y Barbastro, se va a debatir una moción sobre la posible pérdida de los juzgados si se aprobara el actual proyecto de ley planteado desde el Gobierno Central. En esta moción piden la oposición de forma tajante a la desaparición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la provincia y rechazar la integración de éstos en el Tribunal Provincial de instancia, además del rechazo a la eliminación de la figura de los Juzgados de Paz.

En cuanto a sanidad, la propuesta hace referencia a instar al Gobierno de Aragón a que abandone cualquier política de recortes que merme la calidad y la accesibilidad de la atención sanitaria y garantice el derecho para el acceso a los servicios públicos de salud en condiciones de igualdad, universalidad y calidad en la provincia de Huesca. Hace referencia también a la integración del Hospital de Jaca en el Salud y a mejorar las condiciones del Hospital de Barbastro.

También se ha presentado una moción en la que se exige a la presidenta de Aragón que modifique su actual política económica, además de pedir que el ajuste previsto de unos 150 millones de euros para cumplir con el déficit de 2013 no repercuta ni suponga nuevos recortes en las políticas sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00