Deportes

Primera carrera nocturna en Huesca contra la hipertensión con 300 participantes

Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza junto con el Club Atletismo Huesca organiza una carrera popular nocturna en la capital oscense en la que van a participar 300 corredores y que se celebra este viernes a partir de las 21.30 horas. Se trata de fomentar los valores y estilos de vida saludables entre la población como una vía para evitar enfermedades cardiovasculares. La demanda de participación ha superado notablemente las plazas ofertadas para esta primera edición, que se completaban ya al principio de esta semana. Los corredores, provistos de una linterna frontal para suplir la falta de luz natural, realizarán, en función de las categorías establecidas, diversos recorridos.

El escenario para esta actividad deportiva será el camino hacia la ermita de Loreto, un recorrido pensado para que todos los públicos puedan asumirlo. La carrera popular es el acto central, con diferentes distancias, de 4, 5 o 7.5 kilómetros, que partirá del Palacio Municipal de los Deportes a las 21:30 horas. Se plantean diversos objetivos, como fomentar la forma física, y al mismo tiempo evitar la hipertensión a través de los estilos de vida saludables.

Este Día Mundial de la Hipertensión se celebrará con diferentes actividades. A partir de las 18:30 tendrán lugar talleres gratuitos que estarán a cargo de los futuros graduados de la Universidad de Zaragoza en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y versarán sobre animación deportiva para familias y un taller de estiramientos y movilidad articular. Además, la Feria del Corredor dará información acerca de la alimentación saludable, análisis gratuitos de pisada con Podoactiva y una tienda de material deportivo de Intersport Jorri.

La Universidad de Zaragoza colabora en esta actividad con UNICEF, destinará un 0.7% de los ingresos y también es un evento CeroCO2, con lo que se adquiere también compromiso con el Medio Ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00