La danza, protagonista en la agenda cultural del mes de mayo

Arranca un mes de mayo prácticamente “inabarcable” en lo que a la vida cultural de la ciudad se refiere. Junto a la “Primavera Flamenca” que ya se ha convertido en una cita obligada para todos los amantes del flamenco en Aragón, otras 25 actuaciones musicales, teatrales y de danza completan el abanico de propuestas culturales para el mes de mayo. La voz de Pastora Soler, el ballet de Víctor Ullate con su espectáculo “El Arte de la Danza” o El Garrampa Pop Festival son tan solo algunas de las variopintas propuestas.

La cita más próxima tendrá lugar este viernes, 2 de mayo de la mano del concierto de Dr. Kowalski. El grupo musical, que nació en el año 2012 en Huesca, presentará composiciones que van del pop más dulce al rock más oscuro y melancólico. Su actuación, en el Centro Cultural del Matadero, supondrá la puesta de largo de su primer EP de 5 canciones con tintes de folk americano.

Aunque quizás no sea reconocido por el gran público, el trío Full Blast, del que forma parte el legendario saxofonista alemán y fundador del movimiento europeo del free jazz, Peter Brötzmann, llegará a Huesca el 27 de mayo, siendo, junto con la del Primavera Sound, una de las dos únicas actuaciones que el grupo realizará en España.

Por otro lado, los dos nombres propios son los de Pastora Soler y Víctor Ullate que con su torrente de voz y dirección de su ballet, respectivamente, traen a la ciudad de Huesca espectáculos de primer nivel. La cantante presentará su décimo trabajo, “Conóceme” que supone su regreso al pop. Por su parte, el coreógrafo aragonés acerca el espectáculo “El Arte de la Danza”, una auténtica delicia para los amantes de este ámbito de las artes escénicas.

Además, destacan otras citas que van más allá de la musical. El concierto que se celebra el sábado, 17 de mayo, con motivo del 50º aniversario del Hermanamiento Huesca-Tarbes o la iniciativa “Música en las Plazas”, que los sábados de mayo llevará la música a distintos espacios al aire libre de la ciudad a través de la interpretación que realizarán los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Huesca.

Comentarios