Actualidad

La 10K Bomberos Huesca Gran Premio TUMASA se disputa este domingo

Huesca acoge este domingo a las 10 de la mañana la III 10K Bomberos Huesca Gran Premio TUMASA. Una prueba que tradicionalmente se disputaba en el entorno de Walqa, y que este año se ha decidido que sea con recorrido urbano, y que a partir de ahora sea la prueba referente de esta distancia en la capital oscense. Además esperan que sirva también como homenaje a David, un bombero del Parque de Huesca fallecido en accidente de tráfico hace unos meses.

La Fundación Alcoraz junto con el Cuerpo de Bomberos de Huesca, han organizado esta prueba que tendrá salida y llegada en el Parque de Bomberos de Huesca en la Plaza Mosén Demetrio Segura. Las Piscinas Almériz serán el lugar donde se instale el guardarropa y duchas para los participantes. La Universidad de Zaragoza, y el Campus de Huesca, con su asignatura de Organización de Eventos Deportivos, de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, estará presente con varios alumnos que también están dentro de la organización.

El recorrido de dos vueltas de 5 kilómetros pasa por las siguientes calles principales, Ronda Agustinos, Ronda Misericordia, Paseo Lucas Mallada, Calle Fraga, Calle, Avenida Doctor Artero, Avenida de la Paz, Calle del Parque, Calle Rioja, Calle Cavia, Calle Zaragoza, Calle Berenguer, Coso Bajo y Ronda Agustinos.

El Club Atletismo Huesca y Corredores Oscenses colaboran en la organización de esta prueba, de asfalto en su totalidad, que cuenta con categorías masculina y femenina absoluta, nacidos en 1998 y anteriores, Veterano A masculino 35 cumplidos, Veterano B 45 cumplidos, Veterano C 55 cumplidos, Veterana F1 35 cumplidos, y Veterana F2 45 cumplidos. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, no acumulables, y bolsa del corredor para todos los que finalicen.

Los dorsales se entregarán el mismo día de la carrera junto al Parque de Bomberos de Huesca, en la salida, de 8:30 a 9:30 el mismo día de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00