Economía y negocios

Sabiñánigo destina 174.000 euros a subvenciones para el fomento de la actividad económica y cultura

Con el objetivo de incentivar la actividad económica en Sabiñánigo y sus núcleos, y por tercer año, el Ayuntamiento convoca dos líneas de subvenciones: una abierta a la solicitud de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad serrablesa dotada con un presupuesto de 50.000 euros, y otra a las empresas de los núcleos rurales, y a la que se dedicarán 20.000 euros.

Ambas se destinan a apoyar la realización de obras o inversiones vinculadas a una iniciativa empresarial nueva o ya consolidada. Se trata “de apoyar a nuestras empresas en su actividad” y, dado la buena respuesta en cuanto a solicitudes de los dos años anteriores, en este ejercicio se ha duplicado el montante presupuestario dedicado a este fin, que asciende a 70.000 euros. En cuanto a los proyectos subvencionados en 2013, fueron 10 en los núcleos rurales y 17 en la ciudad de Sabiñánigo.

La concejala y portavoz del equipo de gobierno, Reyes Martín ha comentado que, se realiza un esfuerzo en atender a las nuevas iniciativas empresariales y al importante tejido social de la localidad, que contribuyen en llevar a cabo actividades culturales, deportivas y festivas en el municipio.

Ha recordado la experiencia del año pasado que ha demostrado que las empresas de la localidad , a pesar de la difícil situación que se atraviesa, continúan invirtiendo y apostando por Sabiñánigo, por lo que consideran que deben contar con este tipo de apoyo, en un respaldo que les gustaría que fuese mayor pero hay que recordar que las competencias en industria, turismo o empleo dependen del Gobierno de Aragón.

A estas ayudas se suman las destinadas a fomentar las actividades culturales, deportivas y lúdicas en la ciudad, así como en materia de acción social y que están destinadas a asociaciones, compañías artísticas, clubes deportivos y centros escolares de Sabiñánigo, y cuentan con una dotación de 40.000 euros. Por otra parte, será convocada una línea de subvenciones para financiar los actos que realizarán las peñas de la localidad en las Fiestas de Santiago y El Pilar, para lo que se destinarán 64.000 euros.

Las convocatorias serán publicadas en los próximas semanas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sabiñánigo, www.sabiñánigo.es, en el apartado dedicado a subvenciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00