Elecciones europeas, ferias, museos y San Isidro Labrador marcan el mes de mayo en Huesca

Llega un mes de mayo a Huesca marcado por las elecciones europeas, las obras del Coso y Porches de Galicia, con citas Feriales, como la de Tiendas Virtuales en Walqa, y con las fiestas patronales de algunas localidades, principalmente en torno a la festividad de San Isidro Labrado.

Las elecciones europeas del 25 de mayo abren el fuego de un año preelectoral en elecciones municipalers, autonómicas y generales, que llegarán en 2015, y puede ser una piedra de toque del sentir de la ciudadanía los resultados del próximo día 25 al Parlamento Europeo.

El primer fin de semana ya se presenta intenso, después de la festividad del trabajo, con las manifestaciones, llega la celebración del primer Viernes de Mayo en Jaca, o Feriartesania en Barbastro, o Feria Nature en Zaidín.

Otras ferias que habrá a lo largo del mes es la de Tiendas Virtuales en Walqa, del 14 al 16 de mayo, Merco Equipo en Fraga del 15 al 18, Feria de la Primavera en Biescas del 17 y 18, Feria de Puente de Montaña el 24, Feria de Artes, Oficios y Labores Tradicionales en Monzón el 24 y 25, y Expofraga para despedir el mes del 31 de mayo al 1 de junio.

En Huesca continuarán las obras de peatonalización en los Cosos, y en Porches de Galicia. Además dentro de los congresos que se celebran, este primer fin de semana está el Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio, que coincide en mes con el Día Internacional de los Museos, que es el 18 de mayo, y normalmente se organizan actividades en torno a ese día.

En un apartado más lúdico, es el mes de celebración de la tradicional Cerradura de los alumnos del Campus de Huesca, además de San Isidro Labrador, el 15 de mayo, celebrándose fiestas en Sangarrén, Poleñino, Altorricón o Almudévar. Por otro lado hay fiestas en Sopeira el 9, en Peñalba y Capdesaso el 3, o en Lanaja el 1.

Comentarios