Actualidad

Javier Estrada se llevaba el XIV Campeonato de Pesca Fiestas de Montserrat de Valdabra

Dentro de las actividades de Las Fiestas del Barrio de San Lorenzo, el 27 de Abril se celebró el XIV Concurso de Pesca Fiestas de Monserrat en el Embalse escuela de pesca de Valdabra. Como el año pasado sirvió también como 1ª Manga del Social de Agua Dulce Absoluto de Pescadores del Pirineo.

El primer clasificado, Javier Estrada, consiguió tener a su alcance a los alburnos, y gracias a su técnica y concentración presentó un rejón con 3’200 Kgr. que vistas las condiciones del escenario fue un gran logro. Por detrás, Diego Navaridas que capturó una carpa y dos gardones, además de gran cantidad de alburnos para hacerse con el segundo puesto. El tercer lugar fue para Lorenzo Sánchez que lideró el grupo de los que peleaban con los alburnos para entrar en el podio, y al final lo consiguió haciendo gala de una gran concentración. Detrás de ellos, José Luis Sasot y Yuriy Yaremko completaron la clasificación con premio.

El pantano de Valdabra estaba bajo de nivel y con sus aguas ciertamente sucias por las lluvias y vientos de los últimos días. Esto hizo que la pesca fuera más difícil de lo previsto, aunque la mayoría de participantes consiguió capturas.

Quince participantes se presentaron a la prueba. En primer lugar y en las instalaciones de la Escuela de Pesca se dio cuenta de un magnífico almuerzo patrocinado por la asociación de vecinos del Barrio de San Lorenzo ya que el concurso está incluido en el programa de fiestas del Barrio.

Como en años anteriores, las edades fueron de lo más variado con jóvenes y veteranos participando de una misma actividad. La prueba se desarrolla en puestos fijos y según la normativa de agua dulce de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting. Los puestos estuvieron marcados en la zona de las carrascas, y próximos a la plataforma de pesca.

El viento de cierzo fue fuerte durante toda la mañana, y dificultó la pesca, aunque como el día estuvo soleado, el viento molestó pero no hizo abandonar los puestos.

Al final de la jornada se procedió a la entrega de premios que en esta ocasión consistió en vales para materiales de pesca a canjear en la tienda de Pesca Carlos Rodríguez para los cinco primeros clasificados. Las capturas fueron abundantes para las fechas en que nos encontramos. Los alburnos se comportaron y solo una carpa fue sacada del agua.

A destacar la participación de gente joven y veterana en una competición que se caracteriza por el buen ambiente y la camaradería que hay entre todos los participantes.

Clasificaciones:

1º Javier Estrada 3’200 Kgr.

2º Diego Navaridas 2’715 Kgr. y Pieza Mayor.

3º Lorenzo Sánchez 1'180 Kgr.

4º José Luis Sasot 1'080 Kgr.

5º Yuriy Yaremko 1’065 Kgr.

6º Luis Sasot 1’050 Kgr.

7º Sergio Plana 0’425 Kgr.

8º Miguel Angel Navaridas 0’385 Kgr.

9º Angel Lahoz 0’380 Kgr.

10º Adrian Cabrero 0’250 Kgr.

11º Domingo Capapey 0’060 Kgr.

12º Francisco Berdiel 0’050 Kgr.

13º Angel Villacampa. Sin capturas

14º J osé Alonso. Sin capturas

15º Jesús Aragón. Sin capturas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00