Más de un centenar de inscritos en la IX Transebre de BTT de Mequinenza de este fin de semana

La IX Transebre de BTT de Mequinenza supera el centenar de inscritos a pocos días de celebrarse la prueba, que será el 4 de mayo. Los organizadores, el Club Ciclista Mequinenza, espera que esa cifra aumente tal y como se aproxima el día de la celebración de la novena edición de la Transebre BTT. Hasta el 3 de mayo se puede realizar la inscripción anticipada a través de Internet en la página Web del Club que ofrece una reducción del precio, y el mismo día de la prueba en persona hasta que comience..

El hecho de que en la edición de este año se haya tenido que modificar el recorrido ante la imposibilidad de circular por la N-211, debido a la Operación Retorno del puente del Primero de Mayo, y que coincida en el calendario con otra prueba de características similares se ha traducido en que las inscripciones se realicen de forma más escalonada de la habitual.

Los circuitos previstos para este año, con longitudes de 22, 45 y 63 kilómetros, transcurren por las partidas de Monegre y Rincones, por los barrancos del ‘Puerto’, del ‘Soldadet’, de la ‘Val de Canelles’ y de la ‘Perdiz’, por las sendas de ‘Remigio’, de la ‘Cantera’ y del ‘Tubo’ y por la subida de las ‘Torres’, entre otros puntos.

Entre las novedades de este año la recuperación de la denominada “Senda del Soldadet” que transcurre por el barranco del mismo nombre. Se trata de un espacio por el que ninguna de las ediciones anteriores de la Transebre BTT había transcurrido, por lo que se ha tenido que llevar a cabo una serie de trabajos para facilitar el paso de los inscritos por ese punto. Con su recuperación los organizadores pretenden añadir alicientes a la prueba y descubrir nuevos rincones del municipio.

Comentarios