Actualidad

El ex alcalde Ramón Miranda responde a un escrito del equipo de gobierno de Graus

Ramón Miranda, ex alcalde de Graus, ha contestado, mediante nota de prensa, al escrito del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Graus (PP-PAR) que se buzoneaba hace unos días y en el que se siente aludido. Explica que, desde que, en 2008, dejó la alcaldía, se ha mantenido al margen de la vida política local y hubiese seguido así de no haberse sentido aludido en el párrafo de ese comunicado en el que se lee “El anterior alcalde socialista costaba al Ayuntamiento de Graus 48.281,77 euros al año”.

Miranda indica que, desde la llegada de la democracia, el único alcalde socialista ha sido él, por lo que, entiende que le atribuyen el cobro de unos emolumentos, por su ejercicio como alcalde, que nunca percibió.

Explica que ni en los 21 años que ocupó la alcaldía de Graus (ni en los 4 que fue concejal en la oposición), cobró un sueldo porque nunca tuvo reconocido régimen de dedicación, ni total ni parcial. Como el resto de los concejales, cobraba dietas y asistencias por el desarrollo de su trabajo.

Matiza, el ex alcalde grausino, que en algunos mandatos, como ocurre con quien ocupa la alcaldía actualmente, compatibilizó su trabajo, al frente del Ayuntamiento, con responsabilidades en otras instituciones en las que sí tenía dedicación reconocida y de las que cobraba el correspondiente sueldo. Pero que nunca se aproximaron a los 4.000 euros al mes que “en números redondos percibe el alcalde actual” aún cuando defiende que las personas que se dedican a la política deben cobrar un sueldo por ejercer esa función y que más importante que cuánto cobran es qué hacen. Ya que el sueldo más bajo puede resultar altísimo si quien lo cobra se dedica, en lugar de a gestionar y a poner en marcha proyectos e iniciativas, a paralizarlos, recortar y hacer perder derechos y oportunidades a los ciudadanos y sociedades bajo su responsabilidad, explica Miranda.

Concluye manifestando su asombro porque el escrito esté avalado por el PAR, dada la implicación, indica, de los dos actuales concejales de este grupo en la gestión municipal de los mandatos que tanto se critica. Gestión, recuerda, a la que ellos contribuyeron muy directamente, en un caso como primer teniente de alcalde y concejal de hacienda de los últimos grupos socialistas que presidió, y en el otro, como teniente de alcalde de la coalición PSOE/PAR durante el mandato 2007/2011.

A ellos, indica, que conocen la verdad en relación con los hechos y acciones que se enjuician, no se les puede otorgar ni siquiera el beneficio de la duda, respecto a si las falsedades vertidas en el escrito citado lo son por ignorancia o por maldad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00