Sociedad

Los Templarios de Monzón, a la conquista de "La Spagna a Milano", feria italiana de promoción turística

Tras la buena actuación de varios grupos montisonenses en FITUR (el Grupo de Teatro Trotamundos, Héroes Legendarios, Peña el Carrasquizo, y los tambores y bombos de Monzón…), el Gobierno de Aragón vuelve a confiar en los “Templarios de Monzón” para promocionar en Milán una de las ferias más importantes de Italia: “La Spagna a Milano”, donde se promocionará la comunidad aragonesa, mediante la campaña “Aragón your Kingdom”, junto con la marca “España”, enmarcado en la línea de acción “I need Spain”.

La “Spagna a Milano” se celebrará el segundo fin de semana de mayo, en el centro de Milán. Ahí, el Gobierno de Aragón realizará una serie de acciones de promoción turística. Para ello, se instalará un stand en un lugar estratégico de la ciudad (en la Via Mercanti de Milán), de la mano del Gobierno de España.

Durante todo el fin de semana, se realizarán diversas iniciativas turísticas, culturales y de entretenimiento, que tienen como factor común España y las comunidades autónomas allí presentes. Una de esas acciones de promoción será la visión turística del “Monzón Templario”, la cual participará dentro de las líneas de acción principales, a la vez que se acudirá a los workshop para turoperadores y agentes italianos.

En concreto, la representación de Monzón promocionará diversas actividades de carácter lúdico y cultural dirigidos al público final, donde destacarán las escenas de la “llegada de Jaime I de Aragón a Monzón”, “la vida del mismo a manos de los templarios del Castillo de Monzón”, “la caída de la orden del temple en Aragón”, así como otras acciones específicas de cara a potenciar la visión turística de especialización del “Monzón Templario”.

Jesús Guerrero, concejal de Comercio, Hostelería y Turismo, agradecía el apoyo de Elena Allué, la Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, por haber elegido a Monzón para representar la marca “Aragón” dentro de la marca “España” en tierras italianas. Asimismo, destacaba el nuevo rumbo que está cogiendo el Turismo de la ciudad de Monzón y el Cinca Medio:

“Nos encontramos en el final de la primera fase de un plan ambicioso que pretende abrir, en el medio y largo plazo, una nueva vía de desarrollo en la ciudad que busca favorecer a los sectores del comercio y la hostelería entre otros”, declaraba Guerrero, que también agradecía al Gobierno de Aragón que sufrague el viaje de la expedición montisonense a tierras italianas.

La promoción de las fortalezas del turismo de Monzón, Cinca Medio y Aragón, dentro de la marca España, será la última línea de acción previa al “XIV Homenaje Medieval a Guillem de Mont-rodon” que se celebrará en Monzón el 24 y 25 de mayo y que este año contará con algunas sorpresas importantes para vecinos y turistas, con el objetivo de dinamizar el comercio y la hostelería de la ciudad.

GALERÍA DE FOTOS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00