San Juan del Flumen quiere ser verde

Este fin de semana la Asociación de Mujeres de San Juan del Flumen y el AMPA han organizado las primeras Jornadas Medioambientales. Comenzarán este sábado día 3 y continuarán el próximo día 10. Entre las actividades habrá reforestación de sabinas y carrascas, talleres, charlas, etc. Este sábado acompañará la actividad de la mañana Roque Vicente, Director General de Gestión Forestal de DGA.

El objetivo de estas jornadas es concienciar de la importancia de cuidar el medio ambiente, el entorno más cercano, dirigido sobre todo a los más pequeños, pero están abiertas a todos los públicos. Como explica Evelia Armingol presidenta de la Asociación de Amas de Casa la idea es repoblar poco a poco algunas zonas de árboles autóctonos y tener un pueblo verde.

Este sábado a partir de las 9 horas habrá almuerzo popular y seguidamente los grupos se repartirán por la zona conocida como ronda del aire. Allí se procederá a la plantación de un centenar de árboles, siempre especies autóctonas como sabinas y carrascas. Invitan a que cada uno pueda ponerle a cada árbol el nombre que quiera. Los actos seguirán por la tarde a las 17 horas en el Centro de lectura, donde para los más pequeños habrá taller de manualidades con materiales reciclados.

Ya el próximo sábado día 10 las actividades girarán principalmente en torno al reciclaje adelantándose al Día Mundial del Reciclaje que será el 17 de mayo. Primero se hará una batida de limpieza a las 9 horas de la mañana en los alrededores del pantano de San Juan del Flumen. Por la tarde a las 18 horas se realizará una charla conjunta a cargo del consejero comarcal de Medio Ambiente, Mario Frauca y del gerente de Monegros Servicios Medioambientales, Javier Cartié, quienes hablarán de la recogida selectiva de residuos. Seguidamente ofrecerá otra conferencia la técnico Ángela Martínez sobre podas y reforestaciones. Para culminar habrá un vino español para todos los asistentes.

Comentarios