100 días para San Lorenzo

Las fiestas de San Lorenzo tienen para este año muchos temas pendientes de solución. Desde qué pasará con el Saludo al Santo y el futuro del recinto de Peñas, a los nombres propios de estas fiestas como quién será el lanzador del cohete o la Parrilla de Oro. Problemas, algunos de ellos, en los que el Ayuntamiento, le guste o no, tendrá que tomar parte. Dentro de la agrupación de Danzantes, este año no están previstas ni altas ni bajas. Y la feria taurina está estudiando la posibilidad de comenzar las corridas el día 9 para aprovechar el fin de semana.

Tanto la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo como las Peñas están en estos momentos estudiando como dignificar el acto del Saludo al Santo en la mañana del día 9 de agosto. Un tema que en estos momentos se encuentra en punto muerto.

Respecto al recinto de Peñas, y su futuro, las Peñas están estudiando diversas posibilidades. La opción de cambiarlo de ubicación, parece que va perdiendo fuerza. En estos momentos se estudia, con la nueva ley de espectáculos y decretos existentes, la posibilidad de cerrar el recinto y cobrar entrada. Una entrada que sería libre para los peñistas y un posible pago de 1 o 2 euros, para los no peñistas.

Otra de los posibilidades a estudiar es que las peñas abran sus barras en la mañana del día 9, de 13’30 a 15’30 horas en la Plaza de Navarra para ofertar algo más a la cantidad de gente que se espera acudan a la ciudad al coincidir el comienzo con el fin de semana.

Los toros, que han pasado a ocupar un lugar principal dentro de la programación, están trabajando en comenzar la feria el primer día de fiestas para aprovechar el fin de semana. Un tirón que el pasado año generó a la ciudad un impacto de más de 1 millón de euros. La empresa Albahaca y Plata también trabajar en volver a traer al coso oscense a las principales figuras del escalafón.

Comentarios