Actualidad

El Ayuntamiento elaborará un Plan Director para mejorar el cerro de San Jorge

El Ayuntamiento de Huesca elaborará un plan director del enclave del cerro de San Jorge con el objetivo de mejorar y promover su conservación y uso público. Era una propuesta presentada por el Grupo Socialista, que incluía enmiendas del PAR, y que se aprobaba por unanimidad de todos los grupos en el pleno que se celebraba este miércoles. Tras la elaboración del mencionado plan, el consistorio se compromete a asignar la partida presupuestaria suficiente en los presupuestos de 2015 para llevar a cabo la actuación.

Los socialistas se mostraban satisfechos ya que, además de necesaria, aseguraban, se trata de una propuesta ciudadana, realizada por los vecinos del barrio de La Encarnación.

En dicho Plan, en el que participará un equipo multidisciplinar, se incluirá un diagnóstico de la situación y se definirán las actuaciones para mejorar este espacio así como las prioridades, costes y plazos. En este sentido, el Ayuntamiento se compromete a realizar las gestiones necesarias para recabar la colaboración o cofinanciación por parte de otras administraciones.

En el mismo pleno se aprobaba el Reconocimiento Extrajudicial de Crédito para pagar facturas del año pasado que asciende a casi 5.000 euros, un Suplemento de Crédito de 190.000 euros para obras de saneamiento y un Crédito Extraordinaria de 240.000 euros para la dinamización del turismo, economía y comercio de la zona Urban. En este último punto los grupos de la oposición se abstenían, en el resto votaban a favor.

Se aprobaba también un convenio con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales para la gestión del servicio de ayuda a domicilio del que se beneficiarán 18 personas y que gestiona la empresa Eulen. Todos los grupos votaban a favor excepto CHA e IU que se abstenían.

No salía adelante la propuesta presentada por Izquierda Unida relativa al rechazo a la Ley General de Telecomunicaciones que contaba solo con el apoyo de Chunta.

Finalmente, y de forma extraordinaria, se aprobaba ampliar la concesión de los “cubos” de la plaza Tarragona a diez años a través de un procedimiento negociado. Se trata de unos espacios para ser utilizados como kioskos de bebidas cuya gestión se sacaba para cuatro años pero que, a petición de las empresas interesadas, se ha ampliado a diez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00