Cultura y sociedad

Todo preparado para la XI Exaltación de Bombos y Tambores de Azanuy

Este sábado, 3 de mayo, se celebra la XI Exaltación de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy”, actividad enmarcada dentro de las fiestas en honor de San Pedro de Verona de la localidad literana. La banda local organiza este evento, que contará con la participación de cuatro formaciones invitadas, además de los anfitriones.

A partir de las 18.00h, la Plaza Mayor de Azanuy irá recibiendo las diferentes bandas participantes que saldrán desde diversos puntos de la población haciendo resonar sus toques por todos sus rincones. Está confirmada la presencia de la Cofradía Nuestra Señora de la Piedad de Monzón, la Asociación de Bombos, Tambores y Timbales de Fonz, la Asociación de Bombos y Tambores de Binéfar, la Banda de Bombos y Tambores de Abiego y la Banda de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy”.

Una vez reunidas las cinco formaciones, una a una mostrarán su repertorio. Al final, todas juntas cerrarán el evento con un toque conjunto. Como despedida, cada banda participante y alguno de los colaboradores de esta iniciativa, como el Ayuntamiento de Azanuy o la asociación de Donas, recibirán una pieza especialmente diseñada para la ocasión por el escultor binefarense Mario Molins.

Se espera que en esta edición sean alrededor de 200 personas las que participen en la concentración, además de numeroso público, por lo que Azanuy multiplicará durante unas horas su población. Hay que destacar que durante las diez ediciones anteriores han sido numerosas las bandas, incluso de otras Comunidades Autónomas, las que han participado en este acto que promueve una jornada con el tambor y el bombo como protagonistas, y en las que el buen ambiente está garantizado. Por ello no hay que olvidarse que este año participarán por primera vez la banda de Abiego y la de Binéfar, que aceptaron gustosamente la invitación de sus vecinos oscenses.

Al margen de este evento, la Banda de Bombos y Tambores “Villa de Azanuy” se ha mostrado muy activa durante las últimas semanas asistiendo a numerosas citas, tanto en la provincia de Huesca como en otros lugares más alejados. La formación literana participó en el Concurso de Híjar (Teruel) donde compitió por quinta vez consecutiva en este evento a nivel nacional, siendo el único representante de toda la provincia de Huesca. La Banda también ha acudido en el último mes a diferentes actos en Huesca, Monzón, Jaca, Varea (Logroño), Castelflorite o Tamarite, además de participar activamente en las actividades de Semana Santa que han tenido lugar en Azanuy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00