CCOO: La ciudadanía sale a la calle para demostrar que la salida de la crisis está aún lejos

Bajo el lema: “sin empleo de calidad no hay recuperación”, CCOO y UGT Aragón han salido a las calles de Zaragoza, Huesca, Teruel, Tarazona y Andorra para reclamar el fin de las políticas de recortes que tanto daño están haciendo a la ciudadanía aragonesa. En Zaragoza, la movilización comenzó a las once de la mañana en la Plaza San Miguel de Zaragoza. Allí, unas 20.000 personas salieron a la calle para reclamar un cambio de rumbo y demostrar que la salida de la crisis está aún muy lejos. Trabajadores y trabajadoras de Cardinter, Heweltt Packard o FCC Jardines entre otros han denunciado los despidos injustificados o rebajas en sus condiciones laborales.

Julián Buey, Secretario General de CCOO Aragón, ha denunciado la nefasta gestión que están realizando los gobiernos europeos con la crisis que están suponiendo terribles consecuencias para la ciudadanía. “El paro no para de crecer se destruye empleo neto y no valen ya juegos estadísticos. Estamos cansados de que nos intenten vender brotes verdes”.

Buey ha reclamado un cambio de políticas que pongan su foco de atención en las personas y para ello el movimiento sindical “se está movilizando y poniendo en la mesas muchas propuestas”. Propuestas como el Plan Marshall de la CES que reclama la inversión del 2,5% del PIB para la creación de once millones de puestos de trabajo de calidad. “En España hay que volver a poner en marcha el dialogo social para mejorar la situación económica que estamos atravesando” y “en Aragón el Gobierno tiene que poner en marcha un plan de choque para la creación de empleo”, asegura Julián Buey.

La protesta ha recorrido las calles del Coso, Independencia, Plaza Aragón y Paraninfo, allí los dos secretarios generales de CCOO y UGT Aragón se han dirigido a los asistentes para agradecerles su masiva asistencia y les han animado a seguir en las calles, reclamando alternativas más solidarias a la salida de la crisis.

Comentarios