Sociedad

"El Cantillo" de Alcolea de Cinca conquista el XI Concurso de Tapas del Cinca Medio

“Nuestra lasaña con vinagreta de tomate y albahaca” de El Cantillo es la Mejor Tapa de 2014 del Cinca Medio. Este establecimiento de Alcolea de Cinca ha conquistado el XI Concurso de Tapas de la comarca, en el que participaban 18 negocios de tres poblaciones distintas del Cinca Medio: Albalate de Cinca, Alcolea de Cinca y Monzón.

Otros de los premiados eran el Hostal El Portal, también de Alcolea de Cinca, que ganaba el premio a la Mejor Tapa Vanguardista por “El tozal redondo de Alcolea en erupción, ¿te lo imaginas? (esfera-nugget de pollo ecológico de Cinca, corazón cremoso de tuétano de Binéfar y trufa con bombón de chilindrón)”.

La Mejor Tapa Tradicional era para el Classics Café de Albalate de Cinca, por sus “Callos de ternera de Binéfar al estilo tradicional”. El Mejor Conjunto de Tapas lo conquistaba el Bar 4 Esquinas con sus “Espada templaria” y su “Tosta de tomate con ibérico”, y el jurado, compuesto por profesionales del mundo de la hostelería, cocineros, gastrónomos y personalidades del sector de la Educación, decidía establecer dos premios que no estaban previstos, el Accésit a la Tapa Tradicional, concedida al “Emparedado de espárragos trigueros con pesto de albahaca y queso”, del Restaurante Acapulco de Monzón, y el Accésit al Conjuto de Tapas, que recayó sobre el Restaurante Café Lunch Piscis de Monzón, autor del “Soufflé de tortilla con tomate casé y crujiente de jamón” y “Nuestra reconstrucción del potaje tradicional”.

La entrega de premios tendrá el lugar el próximo jueves, 8 de mayo, a las 11.30h en el Ayuntamiento de Monzón. Al acto acudirán autoridades, miembro de la organización y premiados.

El concurso, organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Diario del Altoaragón, y coordinado por Loher Comunicación, tenía lugar del 24 al 27 de abril y contaba con una gran participación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00