Actualidad

Alzheimer Huesca celebra su 20 aniversario con una obra de teatro en Huesca

Con el fin de realizar un encuentro con todos aquellos que están interesados en entender la problemática del Alzheimer, la Asociación presenta, el sábado 3 de mayo en el Teatro Salesianos de Huesca, a las 19 horas, la obra de teatro “Mi amigo en mí”. La compañía Antzoki Teatteri habla en ella de una enfermedad que no sólo padece el enfermo sino todos los que están a su alrededor. La Asociación de enfermos y familiares de Alzheimer celebra así su 20 aniversario en la ciudad de Huesca.

La pérdida de la memoria es un tema social, desgraciadamente frecuente, y sobre esta realidad trata la obra “Mi amigo en mí”. Las entradas pueden adquirirse en la propia sede de la asociación, en la carnicería La Tabla Nueva, la juguetería Zarandajas y en el colegio Salesianos el mismo día dela representación.

La Asociación nace en 1994, en el seno de un grupo de personas a las que les une el tener a su cargo el cuidado de un enfermo diagnosticado de la enfermedad de Alzheimer. La Asociación ha querido estar cerca de aquellos que han vivido el proceso de la enfermedad, apoyando a cuidadores y cuidando a los enfermos. Ahora ven con esperanza las investigaciones que se están llevando a cabo, con especial mención al investigador altoaragonés Manuel Sarasa. También abogan por una Política de Estado para paliar la situación que se prevé en el futuro por el número de personas diagnosticadas y el gasto que ello supondrá para el Estado.

En un comunicado público explican que se ha avanzado mucho en este tiempo, pero esperan que la crisis actual no les obligue a retroceder. Hablan de un camino arduo y también gratificante y agradecen a numerosos colectivos públicos y privados su apoyo.

Alzheimer Huesca cuenta con una amplia carta de servicios atendidos por un equipo de profesionales dedicado a implantar una serie de tratamientos y actuaciones especializadas para el colectivo de las demencias. La preocupación primordial de la Junta directiva, de los profesionales y los componentes de la asociación ha estado y está en el desarrollo de acciones de mejora continua que nos permiten una adaptación a la evolución y cambios cíclicos de la sociedad y con ella a la realidad que sufre en cada momento enfermos y cuidadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00