La música de la Orquesta Reino de Aragón emociona al Auditorio del Palacio de Congresos

Unas cuatrocientas personas disfrutaban, este jueves, del concierto de la Orquesta Reino de Aragón (ORA) en el Auditorio del Palacio de Congresos. Un magnífico escenario para la presentación en Huesca de esta orquesta nacida en 2011 y que ya cuenta con importantes citas en el panorama internacional. Esta gira aragonesa le lleva, el viernes, a Zaragoza y el sábado al Auditorio San Francisco de Monzón, a las siete y media de la tarde.

Bajo la dirección de Ricardo Casero y con la presencia del reconocido violonchelista, Dimitri Tsirin, interpretaban durante más de hora y media un programa centrado en “La pureza del Romanticismo”. El concierto comenzaba con la Obertura Guillermo Tell de G.A. Rossini. Tras él sonaba el Concierto para cello y orquesta en Si menor, Op. 104 del compositor eslovaco Dvorák y cerraba esta cita una emocionante Sinfonía No.4 en Fa menor, Op. 36 de P.I. Tchaikovsky.

La ORA certifica así su nombramiento como orquesta residente del Palacio de Congresos, donde grabarán sus futuras producciones. También han cerrado un acuerdo de colaboración con otras entidades de la tierra como la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta, siendo su formación titular.

Además, este año la Orquesta Reino de Aragón será residente en julio del prestigioso festival Riva del Garda en Italia, y además ofrecerán recitales en otros países europeos. Destaca la gira que preparan en noviembre por Alemania, Turquía y Holanda con Sarah Chang, una de las mejores violinistas del mundo. Una muestra más de su objetivo de ser la “la marca de Aragón” fuera de la Comunidad Autónoma.

Se trata de una formación “sostenible y de calidad” que viene a ocupar el hueco que siempre ha tenido Aragón: la falta de una orquesta sinfónica.

Comentarios