Economía y negocios

Diecinueve alumnos se forman en turismo experiencial en Monegros

Se trata de un curso organizado por el Centro de Desarrollo de Los Monegros y que ha contado con una excelente acogida entre empresarios del sector de distintas poblaciones, siendo un total de 19 alumnos los que se han beneficiado del mismo de forma gratuita. La temática del curso ha consistido en analizar las nuevas tendencias del mercado turístico, que cada vez tiene mayor potencial en este territorio.

Organizadores, profesorado y alumnado han coincidido en realizar un balance muy positivo del curso. Los alumnos han recogido sus diplomas acreditativos de asistencia y han señalado que es importante para ellos formarse a través de cursos de calidad como éste. También que los contenidos han sido interesantes y prácticos para aplicar sobre el terreno.

Entre los módulos estudiados en el curso se encontraban: La empresa y productos. Situación actual de las empresas de Los Monegros y su cartera de productos; nuevas tendencias turísticas. Necesidades del cliente actual; turismo experiencial-turismo creativo; el producto-experiencia; taller práctico de elaboración de un producto experiencial; la comercialización y promoción del establecimiento y su cartera de producto a través de las redes sociales y el producto experiencial en la Comarca de Los Monegros.

El curso de “Turismo experiencial, creación y comercialización de productos turísticos innovadores” ha sido organizado por el CEDER Monegros, junto al Área de Turismo de la Comarca de Los Monegros, financiado por el programa Eje 4 Leader, cofinanciado por el Fondo Europeo FEADER y el departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

Ha sido impartido por la consultora turística y experta en comercialización, Silvia Fernández, y el curso ha concluido con una sesión informativa del programa “Pon Aragón en tu mesa”, impartida por la técnica de cooperación del CEDER Monegros, Pilar Machín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00