Actualidad

Manuel Ruiz abandona la huelga de hambre tras 48 días frente al Juzgado de Barbastro

Manuel Ruiz Garrido abandonaba la huelga de hambre que mantenía durante 48 días ante los Juzgados de Barbastro después de ser hospitalizado este lunes por su delicado estado de salud. Manuel Ruíz reclama la custodia de su hijo David, que vive con su madre en Málaga y al que solo puede visitar un fin de semana al mes. Tal y como aseguraba en declaraciones a esta redacción, a partir de ahora continúa con esta lucha “con más fuerza que nunca” y confía en que la huelga haya servido para hacer visible “el sufrimiento de muchos padres” para lograr la custodia de sus hijos.

Tras realizarle diversas pruebas, los médicos apuntan que, aunque los músculos y los nervios están afectados por la inanición, los riñones y el hígado parecen no estar tan dañados como se temía en un principio. Según pronostican, la terapia de recuperación para que Manuel pueda “volver a valerse por si mismo” durará en torno a un mes, según explicaba el propio paciente.

Este lunes a primera hora Manuel Ruiz perdió el conocimiento en el trayecto que realizaba cada día entre la tienda de campaña, que tenía instalada en el exterior del Juzgado, y el coche. Era el personal de Juzgado quien solicitaba una ambulancia para su traslado al centro sanitario. Manuel Ruiz reiteraba su agradecimiento tanto a estos trabajadores como al resto de vecinos de la zona por las atenciones prestadas durante estos 48 días.

Manuel Ruiz Garrido inició su huelga de hambre el día 19 de marzo en protesta por lo que considera un desamparo judicial. Y lo hizo en Barbastro porque la familia residía en la Puebla de Castro. Un año después de separarse de su mujer, Manuel Ruiz fue denunciado por ella por abusos sexuales a su hijo. De esto hace ya cinco años. A partir allí, estuvo dos meses sin poder ver a David, y otras tres de semanas con visitas vigiladas. Finalmente se demostró que la acusación era falsa pero su mujer se marchó a vivir a Málaga con su hijo sin aviso previo, según explica el padre. Desde entonces, Manuel Ruiz ha recibido otras 31 denuncias de las que ha salido absuelto o han sido archivadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00