Actualidad

Huesca y Comarca “hasta los topes” con el turismo de congresos

La celebración en Huesca de la final del concurso internacional de danza Anaprode, con más de 4000 asistentes entre participantes y acompañantes, y los 250 congresistas que acuden al Congreso de Educación y Accesibilidad han llenado por completo no sólo los hoteles de la ciudad, sino también alojamientos rurales del entorno y hoteles de comarcas limítrofes. El impacto de eventos de estas características suponen una inyección económica que se calcula en 250 euros por congresista y día.

La ciudad cuenta con 270 habitaciones en hoteles de 3 y 4 estrellas. Es el tipo de alojamiento que solicita un congresista, pero el concurso de danza, con un público familiar, ha echado mano de otras posibilidades. Calculan que unas 900 personas duermen en la residencia del IES Pirámide. Desde hace dos o tres meses la ciudad está prácticamente completa y a ello se suman los turistas, que también están teniendo presencia en este puente de mayo.

La Fundación Huesca Congresos se ocupa de atraer estos eventos a la ciudad, pero también ayuda a sus organizadores para que encuentren los alojamientos a su medida. También avisa a diferentes sectores de servicios. Ante un volumen de más de 4.000 personas toda la ciudad debe estar preparada, desde los taxis y los restaurantes, hasta las tiendas de productos gastronómicos y de regalos.

Un congreso donde todos quedan satisfechos funciona como perfecto embajador para futuros eventos. Dar una buena impresión a los asistentes también asegura futuros turistas, por ello se preparan visitas turísticas

Empresas de catering, taxis, restaurantes, o tiendas de productos típicos de la zona van a notar la influencia de las más de 4000 personas que este fin de semana van a conocer la ciudad y su entorno. Huesca muestra su cara más amable para su próxima visita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00