Actualidad

Cita histórica para el BM Huesca en la fase final de la Copa del Rey

El conjunto oscense se mide este sábado a partir de las 20,30 horas al Granollers por un puesto en la final en la que se confía estar y añadir otra fecha histórica a su palmarés. Los de José Francisco Nolasco llegan sin ninguna presión, a disfrutar y a ganar, para poder jugar su primera final. El partido se podrá seguir en directo desde el Pabellón Anaitasuna, en el 1080 de Onda Media de Radio Huesca, www.radiohuesca.com y dispositivos móviles.

Para llegar a la final se tiene que imponer a un Granollers que ha ganado los dos enfrentamientos este año en liga y que tiene una gran plantilla con jugadores de mucha calidad. Todo el equipo llega bien y a pesar de las lesiones y molestias que han tenido en estas últimas semanas algunos jugadores, nadie quiere perderse la gran cita en la que la afición también acude a Pamplona para estar con los de Nolasco.

Un BM Granollers que tiene un equipo en el que en todas sus líneas dispone de dos jugadores de mucha calidad. En la portería el argentino Matías Schulz y Pol Sastre, en los extremos figuran Adriá Pérez y David Resina y Moisés Blanxart y Ferran Sole. En los pivote Víctor Tremps y el sueco Nicklas Grundsten. En los laterales los defensivos son Marc García y Alberto Pujol y los lanzadores Rodrigo Salinas, Raúl Campos y Arnau García. Y en la posición de central el defensivo será para Juan Del Arco y dirigiendo al equipo en ataque Álvaro Ruiz. Como se puede observar hay tres jugadores que han pertenecido al BM Huesca, Víctor Tremps, Rodrigo Salinas y Álvaro Ruiz.

Los dos entrenadores han destacado el partido como si se tratara de una final, José Francisco Nolasco técnico del BM Huesca ve una semifinal complicada por el rival pero también es una oportunidad de meterse por primera vez en una final de la Copa del Rey y van a darlo todo para poder llegar el domingo a las 17.00 horas a la final de esta edición.

Por su parte, el preparador catalán del BM Granolles, Toni García, ha comentado también la dificultad del encuentro y del buen equipo que se van a enfrentar. Para los catalanes esta semifinal es como si fuera una final anticipada y así la van afrontar.

Los aficionados en un buen número van a estar con el equipo que no va a estar solo y se va a sentir arropado desde las gradas del Pabellón navarro. Si gana este sábado a partir de las 20,30 horas disputará la final el domingo a las 17 horas, presumiblemente ante el Barcelona que juega la otra semifinal con el Anaitasuna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00